Convocan a ciclistas para una nueva marcha por la muerte de Leguizamón

Tres meses después de la primera marcha, en la cual participaron casi un centenar de personas, nuevamente los amigos y familiares de Eduardo Leguizamón (53) marcharán por el centro de la ciudad en pedido de justicia.

Será el próximo sábado, cuando a partir de las 17 partan desde la plaza de la escuela 83, tomando la avenida Rivadavia y retornando por San Martín. Allí estarán presentes su esposa, Ana Toro, una de sus hijas y también su amigo, Manuel Serón.
En diálogo con El Patagónico, Serón convocó ayer a todos los ciclistas de la ciudad a participar de la manifestación, pidiendo justicia luego de que Luis Alberto Moreno, un perito accidentológico y empleado municipal, atropellara a Leguizamón el 11 de mayo en la Ruta 39 que une zona norte con el barrio Diadema Argentina.
"El objetivo de la marcha es pedir justicia, que no quede impune; que por sobre todas las cosas este hombre tenga una condena efectiva; que pague por lo que hizo porque abandonó a una persona como se abandona a un animal y después de tres horas se entregó... nosotros estuvimos recorriendo la ruta para poder encontrar a nuestro amigo", dijo.
“Lo ingrato de todo esto es que es un empleado municipal con jerarquía. Al momento de asesinar estaba con la licencia vencida con un vehículo justamente municipal y a la semana tenía carnet nuevo. Te indigna eso; saber que estuvo en una fiesta bailando hasta hace poco y que sigue conduciendo porque ahora le volvieron a dar una camioneta”, denunció Serón.

QUERELLANTE

Según confirmó Serón, el jueves el abogado querellante de la familia se presentó en la fiscalía para seguir de cerca la causa. Se trata del abogado Juan Manuel Irusta, quien asesora a la familia de Leguizamón.
En paralelo, la familia se puso en contacto con la Asociación Madres del Dolor que lucha por la modificación del artículo 84 del Código Penal sobre las condenas en accidentes de tránsito en el país, y mediante la cual se pretende que el hecho de fugarse del lugar se considere un agravante en este tipo de causas. La iniciativa ya tiene la sanción de la Cámara de Diputados, aunque si el Senado no la ratifica antes de fin de año quedaría sin efecto.
Cabe recordar que Moreno fue imputado de homicidio culposo. El Ministerio Público le atribuye entre las 19:30 y las 20:30 haberse salido de la cinta asfáltica de la Ruta 39 y embestido la parte trasera de la bicicleta de Leguizamón.
Según la Fiscalía, la víctima quedó tirada en la banquina con una hemorragia cerebral que le provocó la muerte y recién casi tres horas después Moreno se presentó en la Comisaría Mosconi.
Ahora los amigos y familiares volverán a pedir justicia. “Pedimos participación de los ciclistas, sobre todas las cosas. Ellos nos ayudaron en su momento y siempre lo agradecemos. Pero necesitamos que haya una marcha con mucho apoyo para que se haga justicia y esto no quede impune”, señaló Serón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico