Convocan a las familias a apoyar el pedido de un hospital pediátrico

Habrá un encuentro previsto para el 18 de septiembre a las 15 horas en la plaza San Martín y bajo el lema "Todos los niños y niñas tenemos derecho a la salud", se pedirá por un hospital pediátrico para Comodoro Rivadavia.

En tan solo dos semanas, el grupo de Facebook "Por un hospital de niños en Comodoro" alcanzó los 26.575 miembros, bajo un único y sensible pedido de la comunidad, poder contar con un hospital pediátrico y guardias pediátricas.

En comunicación con El Patagónico, Susana Veloso, madre de Noelia Moreno, quien planteó la inquietud y por la cual surgió la iniciativa en la red social, reconoció que fue "explosiva y muy sorpresiva" la adhesión que se ha suscitado a partir de la recolección de firmas por parte de madres que se han ofrecido en forma voluntaria a distribuir las planillas en distintos puntos de la ciudad.

Más de 3 mil firmas son las que tiene Susana en su casa, que les fueron acercadas por vecinos o que han juntado con sus hijas, ya que todavía no ha comenzado la recolección final. Por lo que afirmó que el número de por sí ya es alentador.

Con el objetivo de poder darle más difusión a esta iniciativa, es que se organizó una convocatoria para toda la familia para el domingo 18 de septiembre en plaza San Martín, en forma pacífica y sin banderas políticas para "apoyar" el pedido. La convocatoria – bajo el lema "Todos los niños y niñas tenemos derecho a la salud" - está prevista para las 15 horas y allí se espera seguir recolectando firmas.

Los interesados en sumar su firma a la petición pueden sumarse al grupo de Facebook: "Por un Hospital de Niños en Comodoro" o directamente buscar la misma denominación en Change.org, sitio que fue habilitado para quienes viven fuera de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico