Convocan a limpiar las playas durante una hora y concientizar sobre el cuidado del ambiente

El 12 de noviembre se realizará la quinta edición de la limpieza de playas y fondos marinos que organiza el buzo Andrés Olivarez. Esta vez la convocatoria está dirigida a todas las familias y amigos, para que ese día se acerquen a las playas y durante una hora limpien junto a los niños el espacio. “Se busca que de esta manera los grandes comiencen a tomar conciencia de que esa basura quizás la tiraron por la ventanilla y que los peques vean que los grandes les estamos limpiando el planeta”, explicó.

Es un año difícil para Andrés Olivarez, el buzo que hace un lustro inició la campaña de limpieza de playas y fondos marinos, como una forma de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Es que la crisis que atraviesa el país y la Cuenca del Golfo San Jorge, hace que el trabajo se deba cuidar el doble, y así casi se terminaron las charlas en escuelas o clubes y las visitas a los medios de prensa. Sin embargo, no por eso Andrés bajó los brazos, y como puede organiza la quinta edición de la campaña que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre.
Olivarez acude a las bondades de las nuevas tecnologías para la difusión y por supuesto al boca a boca, sabiendo que cada vez más gente se compromete con la causa cuando se trata de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. "Quiero pedirles a nuestros vecinos que se sumen voluntariamente para ir a las playas. Desde Caleta Córdova, Restinga Alí, Kilómetro 3, la Costanera, detrás del Monumento a las Malvinas, Rada Tilly y el Stella Maris", dijo al ser consultado por El Patagónico.
"La idea es que los grandes estemos con guantes, y los peques pasen con las bolsas. De esta manera se busca que los grandes comiencen a tomar conciencia de que esa basura quizás la tiraron por la ventanilla y que los peques vean que los grandes les estamos limpiando el planeta", detalló.
La cita para esta quinta edición de limpieza de playas y fondos marinos será el sábado 12 de noviembre. Para la ocasión ya confirmaron su participación los integrantes del Interac del Rotary Club, Club Neptuno, Club Náutico Comandante Espora, buzos de Neuquén y Algeciras, España, surfistas de San Bernardo y también solicitó información un grupo de buzos de Ushuaia.
“Mucha gente también pregunta y dicen que van a ir con la familia. El tema de la cloaca, el basural es algo que les preocupa mucho. En Caleta Córdova el colegio 7707 se va a sumar a través de Maxi Orellano que es un preceptor y el buzo Walter Cossola. Ellos van a hacer una limpieza de fondos marinos en Caleta Córdova”.
"La idea es que se sumen, con amigos o en familia. Que nos juntemos una hora a limpiar juntos y tomemos conciencia que el planeta es uno solo y si no lo cuidamos nos perjudicamos todos sin excepción”, manifestó Olivarez, invitando a toda la comunidad a participar durante una hora, dándole el ejemplo a los niños y también a muchos adultos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico