Convocan a organizaciones sin fines de lucro a sumarse a la primer Expo Solidaria de Comodoro

"Si das lo mejor de vos el mundo será distinto", así lo creen Cáritas y Fundación Crecer que buscan habilitar un espacio de encuentro de voluntarios y organizaciones sin fines de lucromediante una Expo Solidaria. La misma tendrá lugar el Día Internacional del Voluntario el día 5 de diciembre para afinar los preparativos del encuentro se convoca a las las organizaciones que quieran sumarse al evento.

Con cifras que advierten sobre la presencia de una persona bajo los índices de pobreza cada tres habitantes, la necesidad de sumar voluntades para suplir carencias se vuelve una misión para las organizaciones sin fines de lucro que movilizadas y sostenidas por voluntarios de todas las edades buscan un espacio donde compartir experiencias y tal vez hasta hallar solución a sus principales demandas.

Por iniciativa de Caritas y con el apoyo de Fundación Crecer, el próximo 5 de octubre se desarrollará en la cuidad la primera Expo Solidaria. Aunque, el lugar aún no está definido el compromiso del municipio para habilitar un espacio para el evento existe y se definirá en las próximas semanas.

Mientras, se convoca a todas las organizaciones que ya estén desarrollando un proyecto solidario, un trabajo por el otro y/o por el medio ambiente y la comunidad, a que se sumen a la Expo. La próxima reunión es el sábado 1 de octubre a las 10:00 de la mañana en la Fundación Crecer, H. Irigoyen 846. Por dudas o consultas pueden escribir a comunicación@crecerfundacion.org.ar o llamar por teléfono al 4467402/4067.

"SI DAS LO MEJOR DE VOS EL MUNDO SERA DISTINTO"

En su paso por Cuba el Papa Francisco les pidió a los jóvenes que se animen a soñar para cambiar el mundo. En Comodoro, Caritas recogió el postulado del Papa y propone la Expo Solidaria bajo el lema: "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto".

La invitación excede a la Iglesia Católica y pretende unir a "todos los que están en la misma tónica de ayudar a quien lo necesita y también al medio ambiente de nuestra ciudad, se junten, para darse a conocer, e ir encontrando la forma de conseguir cada vez más manos solidarias". Cáritas considera importante poder abrir esta propuesta a toda la comunidad, más allá de credos e ideologías.

Para el evento se contará con el apoyo de Fundación Crecer, una organización reconocida en la ciudad con 30 años de trayectoria en la inclusión de personas con discapacidad y chicos con trastornos del aprendizaje.

SUMANDO VOLUNTADES

Ya se desarrolló una primera reunión de cara al 5 de diciembre próximo, Día Internacional del Voluntariado. Fue el 17 de este mes en instalaciones de la Fundación Crecer, y participaron Caritas, Amigos del Cerro, Cruz Roja Argentina, Voluntariado del Hospital Regional, Juntos por un Corazoncito Feliz, Tu Papel es Muy Importantes y Payamédicos.

Joana Paterlini, la responsable del área de Comunicación de Crecer indicó que aún resta definir la dinámica interna del evento, si bien ya está acordado que habrá stands donde cada organización expondrá su labor y sumará voluntarios. "Tenemos interés en que haya distintas charlas en paralelo, que aborden temáticas que aporten al desarrollo interno de las organizaciones y a su fortalecimiento, y quizás tener algún o algunos referentes locales y nacionales con reconocida trayectoria en voluntariado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico