Convocan a una jornada de reflexión por la agresión a una maestra

Será mañana desde las 12 en la plaza de la Escuela 83 en el marco de asambleas unificadas del sector docente. Se trata de una iniciativa que tiene como fin reflexionar sobre la violencia escolar.

Los docentes de Comodoro Rivadavia este miércoles llevarán adelante a partir del mediodía una jornada de reflexión tras el episodio de violencia que sufrió una maestra de la Escuela 209 del barrio San Cayetano.

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, comentó a El Patagónico que la idea es "generar una acción concreta después de la agresión que sufrió la docente".

Durante el acto, en la plaza de la Escuela 83, se leerá un comunicado por la situación que atraviesan los establecimientos escolares de la ciudad en torno a los casos de violencia.

"Expresamos nuestro repudio a las agresiones" dijo Murphy quien invitó a la comunidad a participar de la jornada con el objetivo de "hacer frente a estas situaciones".

SEGUNDO ENCUENTRO EDUCATIVO

El próximo viernes y sábado en el Centro de Información Pública (CIP), tendrá lugar el segundo encuentro educativo denominado "El rol del docente en una escuela en crisis".

Desde ATECh, indicaron que siguen abiertas las inscripciones para los interesados y se tiene un cupo de 180 docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico