Convocan a una nueva movilización contra el "tarifazo"

Se realizará el viernes 23 sobre las 11 de la mañana. Vecinos autoconvocados que reclaman por los excesivos aumentos en servicios como luz, agua y gas exigirán nuevamente respuestas por parte del Gobierno municipal. Evalúan presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

La reciente aprobación del aumento de los servicios públicos de agua, luz y cloacas que presta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), previa autorización del Concejo Deliberante y con el aval del Ejecutivo municipal, sigue generando rechazo en la comunidad.

A una semana de la primera concentración frente al Concejo Deliberante y la Municipalidad para repudiar el aumento de los servicios, el próximo viernes 23 desde las 11.00 los vecinos se movilizarán nuevamente exigiendo respuestas.

Mauricio Yáñez, referente social de la extensión del San Cayetano, - a través de El Patagónico- convocó a quienes quieran volver a marchar en contra del "tarifazo".

La intención es presentar un recurso de amparo ante la Justicia para dar marcha atrás que este aumento. "La idea es ir al municipio y después al Ente de Control. Esperemos contar con mayor cantidad de vecinos que sean ellos los que se expresen como lo hicieron la última vez" señaló Yañez.

Sobre la situación particular de los habitantes de la extensión del San Cayetano, y Máximo Abasolo, el referente barrial comentó que ya han comenzado a llegar las primeras boletas con un "excesivo" incremento en los servicios.

"Hay vecinos que le han llegado boletas por 5 mil pesos, cuando ante pagaban 1.500 pesos" y agregó "encima vivimos con pérdidas de agua, desbordes cloacales y nadie da respuestas".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico