Convocarán a extraordinarias para tratar los pliegos de candidatos a la Corte

En medio del reclamo de distintos sectores políticos y las críticas por el abuso en la firma de los decretos de necesidad y urgencia, el presidente finalmente convocará a sesiones extraordinarias la próxima semana para que el Senado trate los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz.

El presidente Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional para el jueves próximo con el objetivo de aprobar ascensos de jueces, militares y diplomáticos, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

La decisión se habría tomado tras una reunión que mantuvieron esta tarde la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El gobierno nacional emitirá en las próximas horas un decreto formalizando la convocatoria para el próximo jueves 11 de febrero.

Desde que llegó a la Casa Rosada Macri apeló casi de manera exclusiva a la firma de Decretos de Necesidad y Urgencia para gobernar lo que le valió fuertes críticas de todo el arco opositor. Por medio de decreto modificó la Ley de Medios, pretendió imponer dos nuevos integrantes de la Corte Suprema y declaró la emergencia en materia de seguridad incluyendo la posibilidad de derribar aviones lo que para los más críticos constituye la implementación pro decreto de la pena de muerte e incluso sin juicio previo.

Sin embargo ninguno de estos temas será tratados durante las sesiones extraordinarias. Macri las convocará sólo para tratar cuestiones de "poco impacto" en el día a día de los argentinos como ascensos de jueces, militares y diplomáticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico