Convocarán a sesión extraordinaria para cubrir los cargos del STJ

El gobernador Mario Das Neves, confirmó que llamará a sesión extraordinaria con el fin de cubrir los cargos en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y para el de Defensor de Chubut. Señaló que espera con optimismo poder conseguir un acuerdo con los legisladores de la oposición para poder incorporar a Marcelo Guinle al Superior Tribunal. "Me parece que como culminación de su carrera sería bueno", dijo.

Este mediodía el gobernador Mario Das Neves puso en funciones al abogado Diego Martínez Zapata como nuevo fiscal de Estado de Chubut y al contador Mario Glades como contador General de la provincia. Además, tomó juramento a Laura Forti como subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica. Al finalizar el acto, el mandatario señaló que "es un hecho importante porque estamos hablando de tres cargos fundamentales" y aprovechó para referirise a la falta de cargos por cubrir en el Superior Tribunal de Justicia.

Embed

"Es un tema que tenemos que resolver", reconoció Das Neves y recordó que "ahora hay tres miembros de seis que tienen que haber". Para ello, indicó el mandatario que se deberá trabajar en el consenso con los distintos bloques de la Legislatura. "También hay que cubrir el cargo de defensor- dijo -porque desde que se jubiló el doctor (Arnaldo) Barone que no se ocupa, vamos a avanzar para que el Estado esté en funcionamiento".

GUINLE CONFIRMADO

El gobernador aseguró que elevará en breve los pliegos para cubrir los tres cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justica de Chubut, y en la lista incluye al ex senador nacional Marcelo Guinle. Asimismo, adelantó que también va a proponer al reemplazante para el cargo de defensor en Chubut, por tal motivo, indicó que convocará a una sesión extraordinaria, con el fin de cubrir dichos cargos.

Embed

"Marcelo Guinle es uno de los hombres que se propone, es del Frente Para la Victoria, siempre lo pidieron, tiene historia, es un hombre ligado fuertemente al tema judicial, ha estado siempre presidiendo la comisión de acuerdo, es nuestro, de Chubut, me parece que como culminación de su carrera sería bueno". Das Neves no dejó de lado las diferencias políticas que lo alejan del senador, pero consideró que "estoy hablando de un hombre que la mayoría de las veces fue adversario de uno, peo sobre el cual no se puede desconocer su trayectoria".

En cuanto al plazo que se maneja para las definiciones, el mandatario dijo que ya se empiezan a buscar los acuerdos. "Nosotros vamos a hacer este planteo, equilibrado con gente intachable que seguro va a tener el beneplácito de la gente del Frente Para la Victoria", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico