Convocaron a sesión especial para tratar la emergencia económica

El bloque de Chubut Somos Todos obtuvo el respaldo político de algunos diputados del Frente para la Victoria, y sumó las voluntades para convocar a una sesión especial para el 9 de diciembre a las 20.

El pedido fue realizado por el jefe del bloque dasnevista, Jerónimo García y generó discrepancias. Javier Cisneros, Mónica Gallego, Carlos Gómez, Vicente Jara, Héctor Trotta, y Gustavo Reyes votaron por la negativa. En tanto, Juan Ale, Eduardo Daniel, Adolfo Mariñanco, Anselmo Montes, Félix Sotomayor, Exequiel Villagra y Elba Willhuber (FpV); Ana María Barroso, Miriam Crespo, Graciela Di Perna, Jerónimo García, Roddy Ingram, Alejandra Jhonson Táccari, María José Llanes, Mirtha Romero (Chubut Somos Todos); José Karamarko (PJ); y Oscar Petersen (Polo Social), acompañaron la moción dasnevista.

José Luis Lizurume (UCR) votó por la negativa; el también radical Roberto Risso y Gustavo Muñiz (PJ), estuvieron ausentes al momento de la votación.

Argentina Martínez fue quien se opuso al tratamiento del proyecto ya que consideró que "sería una irresponsabilidad de estos diputados (votarla) porque entendemos que no lo amerita. No estamos en condiciones de tratar una ley donde se pide un endeudamiento de 650 millones de dólares", explicó "Ika" y agregó que "además Cisterna dijo que a partir de la firma del decreto de Nación de retracción del 15% de coparticipación a las provincias, iba a haber un alivio. Esto es un tema que ya se está analizando en la transición, por eso me parece un despropósito convocar a esta Cámara para analizar un tema que ya es hablado en la transición".

Por su parte, Risso advirtió que "la ley de emergencia que propone ChuSoTo contiene un endeudamiento muy grande, cuyo destino no lo conozco, pero si se avanzara en esta cuestión, lo que necesitamos saber es la situación financiera del Estado provincial".

En tanto, Gustavo Reyes del Frente para la Victoria, sostuvo: "todos sabemos lo que significa una ley de emergencia para los trabajadores; el congelamiento de paritarias, y también para los proveedores. Estamos otorgando un cheque en blanco donde no conocemos el destino. No podemos ser tan irracionales sabiendo que no hay control".

Finalmente en votación nominal, los diputados resolvieron convocar a sesión especial, según informó Radio 3 Cadena Patagónica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico