Convocatoria en las plazas de Chubut en defensa de la lactancia materna

El martes 19 de julio intentaron detener en San Isidro a Constanza Santos, una mamá que estaba sentada en una plaza dándole la teta a su bebé de 9 meses. El episodio activó una respuesta inmediata y convocan a una "teteada masiva" para las 15 horas en distintas ciudades del país, entre ellas Comodoro Rivadavia.

Hace pocos días, dos mujeres policías de San Isidro (Buenos Aires) le impidieron a Constanza Santos -de 22 años y mamá de un bebé de 9 meses- amamantar a su hijo en una plaza.

La insólita situación se viralizó en redes sociales y en respuesta, se organizó una "teteada nacional" que se realizará hoy a las 15 horas en numerosas ciudades del país.

Entre las ciudades que se sumaron a la "teteada masiva", se encuentran tres de Chubut: una es Comodoro Rivadavia, donde algunas vecinas de la ciudad se convocan en la plaza de la Escuela 83 a las 15 horas. Si bien ninguna organización se hizo cargo de los preparativos, las mujeres por cuenta propia se citaron a través de las redes sociales.

Otra de las localidades que se suma es Puerto Madryn donde la actividad se llevará adelante en la Plaza San Martín, allí se invita "a dar un tetazo masivo repudiando el accionar policial al prohibir dar pecho a una mamá en la vía pública".

Mientras que en Trelew se realizará en la Plaza Independencia bajo la consigna "porque las mujeres queremos amamantar donde y cuando nuestr@s hij@s lo requieran. No queremos ocultarnos ni reprimir el deseo más puro y natural de alimentar y brindar contención a nuestr@s hij@s. No a criminalización de nuestros cuerpos".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico