Convocatoria masiva para limpiar las playas de Comodoro y Rada Tilly

A partir de las 15 horas de este domingo, se realizará la cuarta edición de la jornada de limpieza de playas con la consigna "caminemos, limpiemos y tomemos conciencia juntos".

Por cuarta vez se concretará la iniciativa que lleva adelante la ONG "Comunidad Sustentable", la cual se complementa con acciones educativas en escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Andrés Olivarez , es quien impulsa la iniciativa y aclaró a El Patagónico que se contará con la presencia de buzos que se sumergirán a los fondos marinos para extraer restos que estén contaminando las aguas.

Olivarez es buzo y empezó con esta actividad hace diez años junto a otros buzos. Más tarde se comenzó a convocar a la comunidad para que se involucre en la limpieza y tome conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este año proponen que cada voluntario se disponga a limpiar cualquier espacio público donde se encuentre ya sea la playa, una calle, una plaza o un río, actividad que se desarrollará de manera simultánea en distintas ciudades.

En Comodoro Rivadavia la convocatoria será en el muelle de YPF de la playa de Kilómetro 3; en la playa de Kilómetro 5 a la altura de la Usina; en Restinga Alí en la plaza que se encuentra frente al mar, en el playón de Caleta Córdova; en la costanera en dos lugares: frente al club náutico y detrás del monumento a Malvinas.

En Rada Tilly el punto de encuentro será la bajada 21 de la playa. Además, como en las ediciones anteriores se sumarán voluntarios de otras ciudades.

La ONG "Comunidad Sustentable", organiza distintas jornadas de limpieza desde 2012, luego de una mala experiencia que tuvo Olivarez con su hijo de seis años, cuando lo llevó a bucear y se enredaron entre residuos, con lo cual tuvo que cargar en brazos al niño para poder salir a la playa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico