Cooperativas presentarán propuesta de pago ante Cammesa

La propuesta consiste en abonar lo adeudado en 120 meses, con una tasa del 6 por ciento y un año de gracia.

Ayer cooperativas de todo el país, entre ellas la SCPL de Comodoro Rivadavia, mantuvieron una reunión con autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). El encuentro contó también con la participación de autoridades de la Secretaría de Energía de Nación y desde Chubut, con la presencia del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani.

Allí se analizó la "mejor manera" de que las cooperativas puedan hacer frente a las deudas que mantienen con la compañía, según informó el gerente general de la Scpl, Gabriel Tcharian, a Radio Del Mar. En el caso de la cooperativa local, la deuda asciende a los 350 millones de pesos.

Lo que se acordó en forma conjunta con todas las distribuidoras – que en total le deben 19 millones de pesos a Cammesa- fue elevar un plan de pago donde se solicita un pago a 120 meses (a 10 años), con una tasa del 6 por ciento y un año de gracia.

La propuesta será elevada mañana y analizada el jueves por el consejo directivo de la compañía, donde se definirá si acepta o no.

AUDITORIA

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dio a conocer su intención de realizar una auditoría en la entidad cooperativa, al respecto Tcharian confirmó que se les envió una nota invitándolos a acercarse mañana a las 14 horas al edificio, para allí mantener una reunión donde pondrán a disposición toda la información que se les requiera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico