Coordinan la marcha del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación

El ministro provincial del área, Leandro González, recibió al responsable de ese programa. Los funcionarios trataron líneas de acción que se llevarán adelante de manera conjunta para mejorar la atención de la población sin obra social en Chubut.

El ministro de Salud, Leandro González, recibió al coordinador nacional del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Martínez, para atender el desarrollo de este programa en Chubut y las diversas líneas de acción que se llevarán adelante, con el aporte y la colaboración de la Unidad Ejecutora Central de Nación.
En el encuentro, González estuvo acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; el coordinador provincial del Programa Sumar, Francisco Galassi; y las directoras provinciales de Maternidad, Infancia y Adolescencia; Devora Flores Sahagún; y de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos.
Además, estuvieron presentes integrantes del equipo técnico nacional del Programa Sumar, quienes hicieron una presentación sobre los principales componentes e indicadores del programa y su implementación en la provincia, teniendo en cuenta entre otras cuestiones la población inscripta, la facturación de prestaciones, la transferencia de fondos y el trabajo conjunto con otras áreas y programas del Ministerio de Salud provincial, que permite brindar una atención de calidad a los grupos poblaciones sin obra social.
En la oportunidad, el ministro de Salud, Leandro González, manifestó: "el Programa Sumar representa para nosotros una excelente herramienta, para lo que venimos trabajando y es nuestro objetivo: la conformación del Seguro Provincial de Salud".
"Es una herramienta que incluye prestaciones, que se van incorporando con fundamento científico y sanitario para cada grupo poblacional", indicó González.
Destacó: "esta es la base para asegurar una atención de calidad a las poblaciones que no poseen cobertura en cada una de las localidades".
Mientras, el coordinador nacional del Programa Sumar, Eduardo Martínez, manifestó que la visita a Chubut y el encuentro con las autoridades sanitarias provinciales "se enmarca dentro de los que estamos realizando por todo el país, con el objetivo de conocer las necesidades y ponernos a disposición y al servicio de cada provincia".
Además, y como nuevo lineamiento de trabajo del Ministerio de Salud nacional, "el Programa Sumar es la base para la realización de lo que denominamos 'Cobertura Universal de Salud' (CUS), dado que ya contiene a la población que lo integrará", explicó Martínez.
Detalló: "cuando una persona entra a un hospital o tiene una obra social o tiene Sumar, y si no tiene obra social se la inscribe en el programa y allí avanza el proceso de facturación y de cápita que da funcionamiento al programa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico