Coordinan organización de la Expo Invierno Cultural

La edición 2017 de la tradicional "Expo Invierno Cultural", organizada por el municipio caletense, tendrá como escenario el gimnasio de la céntrica Escuela N° 69 "Hielos Continentales" y se realizará del 18 al 23 de julio.

Caleta Olivia (agencia)

Por tal motivo, la titular de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, convocó el jueves a una reunión informativa de la cual participaron miembros de la comisión organizadora que no solo pertenecen a diferentes áreas de la comuna, sino también a la Policía provincial, la cual debe determinar la cantidad de efectivos que se requerirá para el operativo de seguridad.
A la vez, Rearte comentó que este año se contará con un amplio espacio para los stands de manualeros, reposteros, productores y artesanos y que la entrada general tendrá un costo de 30 pesos.
Asimismo, anticipó que de manera paralela se ofrecerán talleres, disertaciones e incluso se invitará a escritores locales para que puedan presentar y vender sus libros.
En cuanto a la elección del nuevo lugar para la Expo, explicó que "el Gimnasio Mosconi no puede utilizarse porque allí se iniciarán trabajos de refacción y por ello se analizó como alternativa las instalaciones de la Escuela N° 69, por lo cual estamos agradecidos al director de la institución y al director regional de Escuelas de la Zona Norte que accedieron a nuestro pedido".
Finalmente precisó: "en el gimnasio escolar se ubicarán 57 stand, pero también dispondremos de 8 aulas entre planta baja y planta alta y en cada una de ellas se instalarán cuatro stands".
Por su parte Emeteria Ruarte, otra integrante de la comisión organizadora, recordó que la recaudación de la anterior edición fue destinada a acondicionar el área Cultura y a la adquisición de material para la Secretaría de Deportes.
"Aún no está definido el destino que tendrá este año, pero ello se decidirá una vez que se realice la rendición de cuentas por ingresos de entradas y alquiler de stand", acotó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico