Copa América: "hacerla en EE.UU. fue un error"

El presidente de la Asociación Uruguaya de fútbol aseguró que "fue un error" hacer la Copa América Centenario en Estados Unidos y aseguró "es un torneo hecho a la medida de México".

El lunes, en la previa del partido México-Uruguay de la Copa América Centenariio en el Estadio de la Universidad de Phoenix sonó el himno de Chile en vez del de la selección uruguaya.

Mientras tanto ayer, el himno de Chile quedó interrumpido por un tema de Pitbull, y los jugadores siguieron cantando a los gritos y a capela, sumamente ofendidos y sorprendidos con lo que pasaba.

El presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que la Conmebol se "equivocó" al permitir que la edición conmemorativa por el centenario de la Copa América se celebrase en Estados Unidos.

"La Conmebol se equivocó al festejar un torneo de esta naturaleza, la Copa (de selecciones) más antigua del mundo, del fútbol sudamericano, acá en Estados Unidos, donde ayer me quedó claro que (...) este campeonato está bastante armado para México", dijo Valdez.

Acerca del último punto de sus comentarios, Valdez argumentó que en Estados Unidos hay una "gran colonia" de mexicanos (en torno a 33 millones) y resaltó la influencia de la cadena Univision (mexicana) en el país norteamericano.

"Con mucho pesar y asumiendo responsabilidades como integrante del Comité Ejecutivo de la Conmebol, creo que nos equivocamos y que la Conmebol se equivocó. Podrá ser una gran Copa desde el punto de vista del márketing, del 'show'... pero el fútbol sudamericano es otra cosa", añadió.

En ese sentido, afirmó que Estados Unidos "es un país donde no se siente el fútbol" y en el que no lo viven de la misma forma que los sudamericanos, algo que considera que "acarrea problemas".

Valdez también habló del incidente del himno. "Nosotros (por la delegación de la AUF) el primer tiempo prácticamente no lo pudimos ver porque estuvimos discutiendo con la gente de la organización. Le exigimos inmediatamente, durante el partido, la disculpa pública y se redactó en el momento una nota que ya se hizo pública", señaló.

En el comunicado al que hace referencia Valdez la organización se disculpó por el "error humano" cometido y pidió perdón a la federación uruguaya, a su equipo nacional, a la gente de Uruguay y a los aficionados. Sin embargo, un día después metió la pata con Chile, lo que demuestra que no saben o no les interesa demasiado cuál es la canción emblema de cada país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico