Copa Davis 2017: Argentina debuta ante Italia

Se sortearon los cruces de la primera ronda del certamen y el seleccionado argentino tendrá que enfrentar al conjunto italiano como local del 3 al 5 de febrero.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, que jugará la final del Grupo Mundial 2016 en noviembre próximo ante Croacia, como visitante, comenzará la temporada 2017 como local ante Italia, del 3 al 5 de febrero, según deparó el sorteo efectuado hoy en Londres.

Además de Rusia, España y Estados Unidos, el equipo italiano era uno de los posibles rivales con los que Argentina tenía asegurada la localía. Pero si le tocaba Australia, Canadá o Alemania hubiese tenido que definir dicha instancia como visitante. Si era Japón, la historia se habría establecido por sorteo.

La fecha del cruce será después del Abierto de Australia y el cambio de una superficie dura a lenta será un obstáculo para cualquier jugador.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue en los cuartos de final de la actual edición y el equipo de Daniel Orsanic se quedó con la victoria por 3-1. En caso de avanzar, Argentina se medirá en los cuartos de final ante el ganador del cruce entre Bélgica (en casa) y Alemania (fuera de casa).

Cabe recordar que la final de la Copa Davis 2016 entre Croacia y Argentina se disputará del 25 al 27 con sede a confirmar.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico