Copahue inauguró su temporada termal con descuentos y promociones

Un mes antes de lo habitual, por las buenas condiciones climáticas, la villa termal neuquina ofrece una nueva temporada estival hasta el 30 de abril del año próximo. Hay descuentos por temporada baja y también para jubilados de todo el país.

Desde el 5 de noviembre, el centro turístico termal de Copahue en la provincia de Neuquén abrió sus puertas a los visitantes, un mes antes que años anteriores y producto de las buenas condiciones climática.
Los visitantes podrán disfrutar desde este sábado de unas de las mejores termas del mundo, con las propiedades de sus aguas, vapores, fangos y algas al pie del volcán Copahue.
Asimismo, se informó que habrá promociones en la estadía: desde el 5 al 30 de noviembre con la reserva de más de 3 noches, se bonificará una. También, por la compra de tres prestaciones, se podrá acceder a un vapor libre.
En cuanto a la temporada baja habrá rebajas de un 30 por ciento en las prestaciones termales; y un 50 por ciento para los jubilados.
El ministro de producción y Turismo, José Brillo, destacó que "no solo abrimos las termas un mes antes, sino que este año por primera vez en la historia de Copahue se pudo disfrutar de los beneficios termales en invierno, combinando el esquí con las termas".
El ministro ponderó los beneficios de las termas "no solo desde el punto de vista de la salud –dijo sino también, del descanso, de la recreación, del encuentro en familia y entre amigos". Y mencionó que "tenemos uno de los mejores centros termales del mundo y sin dudas los neuquinos debemos aprovecharlo.
Informó que "en paralelo los empresarios y comerciantes del lugar y otras regiones cercanas y de influencia sobre Caviahue-Copahue están haciendo un gran esfuerzo y poniendo a consideración de los visitantes ofertas y promociones que vale la pena aprovechar. Por ejemplo, cada cuatro días de alojamiento se reconoce a favor del turista uno, es decir, que hablamos de un 25 por ciento de descuento; y se le agrega además que todas las tarifas cuentan con precios correspondientes a la temporada baja".
Anunció Brillo "la posibilidad de sumarle a estos beneficios, algunos descuentos en el transporte terrestre y aéreo, luego que se concreten distintas gestiones con las cámaras empresariales. Así como descuentos para jubilados de toda la provincia y el país, en función del programa de turismo social que tiene en marcha el gobierno nacional en conjunto con el ministerio de Producción y Turismo de Neuquén".
Además, "desde el gobierno de la provincia también estamos haciendo un esfuerzo con distintas líneas crediticias en beneficio a la actividad turística para la zona", sostuvo el funcionario.
Las termas son de origen volcánico y están ubicadas al norte de la provincia de Neuquén. La temporada de verano se extiende desde noviembre a abril. De la misma forma, son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, y fangos termales cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.
Esta temporada, el lugar ofrecerá una ampliación de sus servicios con gabinetes de estética, baños de inmersión y cuenta con un sistema de admisión; y, como cada año, se accederá a los servicios médicos profesionales para acceder a los programas especiales de salud, tratamientos de belleza y bienestar.
El complejo se encuentra dentro del parque provincial Copahue, de 28.300 hectáreas, creado en la década de 1940 con el objetivo de preservar la naturaleza de la zona, en especial los bosques de araucarias o pehuenes que constituyen un recurso natural único en el mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico