Copahue: una experiencia de bienestar y salud única en Sudamérica

El 20 de junio las Termas de Copahue realizarán la apertura de su primera temporada oficial de invierno 2017. Una experiencia de aventura, bienestar y salud única en Sudamérica.

Copahue es uno de los centros hidrotermales más importantes del mundo. Sus termas son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus recursos, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.
El año pasado, en el 2016, se realizó la prueba piloto de abrir el complejo Termal en la temporada de invierno. Se puso en marcha el desarrollo de "Termas y nieve", un producto único y novedoso que incluye lo mejor de la naturaleza en una combinación magistral, integrando sus servicios y actividades, deporte y turismo aventura, además de la salud y el bienestar propiciado por los recursos termales.
El martes 20 de junio comienza "Termas y nieve" con su primera temporada oficial. Es una experiencia y aventura única. Se llega al Complejo termal de Copahue a través de agencias de turismo y operadores turísticos, que serán los encargados de trasladar a los visitantes desde Caviahue hasta las termas, en motos de nieve, vehículos orugas pisanieves y trineos. Llegar hasta las termas ya es una aventura en sí misma.
Contará este año con más de 50 personas trabajando en los baños, atención al público, enfermería, médicos y servicios generales quienes fueron capacitados especialmente para brindar el mejor servicio en temporada invernal. Con respecto al año anterior, se duplicaron las prestaciones termales, ya que se prevé un buen caudal de público para este año.
Para las prestaciones termales se debe realizar la ficha rápida o medica según estado de salud del turista. Las mismas se podrán realizar allí en Copahue, en Caviahue en el "Centro de Alto rendimiento y bienestar" como en "Copahue Spa" de Neuquén Capital. Esta sugerencia es importante para poder optimizar el tiempo en Copahue, ya que el horario del complejo termal será de 10 a 17 hs.
Las prestaciones que "Termas y nieve 2017" para esta temporada serán muy variadas. Entre las termales se podrán realizar baños de inmersión en la laguna del Chancho, sesión de vapor en cabina individual y grupal, inmersión en agua sulfurosa, nebulizaciones y fangoterapia.
También se puede disfrutar de la ingesta de aguas mineromedicinales de manantial y laguna de los callos.
Además se ofrecen los servicios de masajes, belleza integral, mascarillas faciales, capilares y el circuito antiestrés. También se contará con programas combinados y circuitos para poder disfrutar de las bondades termales y el relax.
SOBRE COPAHUE
La villa termal de Copahue se encuentra localizada en el noroeste de la provincia de Neuquén a 376 km de la capital de la provincia. En plena cordillera de los Andes a 1989 msnm se puede apreciar el complejo termal de Copahue, único en el mundo por sus aguas minero medicinales, enmarcadas en un paisaje único al pie del Volcán. Copahue y Caviahue se han convertido no sólo en el lugar elegido para curar, relajarse y prevenir dolencias y enfermedades, sino en una perfecta combinación de salud, belleza y relax para toda la familia.
Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas mineromedicinales y sus derivados, vapores, fangos y algas: balneoterapia (baños de inmersión, hidromasajes, hidropulsores), fango terapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia. A esto se suman las terapias hidropínicas con las aguas bebibles a las que se le atribuyen propiedades digestivas, anti anémicas, energizantes y son utilizadas en tratamientos de diabetes y afecciones gastrointestinales.
Desde las últimas temporadas, el Complejo Termal de Copahue promueve el turismo relacionado con la salud y el bienestar para toda la familia. Estos programas de prevención, anti estrés y de belleza se pueden combinar con otras actividades como caminatas de oxigenación y actividades de aventura en el magnífico escenario del Parque Provincial Copahue, en el cual está enclavado.
La excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, hacen que este lugar sea visitado año a año por miles de personas en busca de alivio para afecciones osteoarticulares, dermatológicas y respiratorias, prevención y vivir la experiencia de estos maravillosos recursos naturales.
En su temporada estival de noviembre a mayo, posee una capacidad para más de 2.500 tratamientos diarios y variada infraestructura hotelera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico