Coparticipación: Das Neves se separó de los gobernadores del PJ

"No voy a participar de un contubernio" dijo el gobernador chubutense Mario Das Neves al referirse a la cumbre de mandatarios justicialistas que pretenden reclamar mayores índices de coparticipación federal.

El gobernador Mario Das Neves calificó como "un contubernio" la cumbre que los mandatarios provinciales del Partido Justicialista mantuvieron para reclamar por mayores índices coparticipación ante el Gobierno Nacional. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un acto en la Sociedad Rural de Esquel donde fue invitado, aunque ratificó el pedido a Nación por mayores índices de coparticipación, Das Neves dejó en claro: "yo reclamo desde mi provincia" y se despegó del resto de los gobernadores del PJ.

Cabe señalar que la reunión de gobernadores justicialistas en San Juan estuvo encabezada por Jorge Luis Gioja y su sucesor Ángel Casas. Entre otros, estuvieron el jefe de bancada del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, junto los mandatarios Juan Manuel Urtubey, Alicia Kirchner y Juan Manzur. El ex candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, no concurrió al cónclave. Tampoco lo hizo el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota.

Sobre el encuentro, Das Neves se mostró muy crítico e identificó a los gobernadores que formaron parte del cónclave con la gestión kirchnerista. En este sentido, señaló que los reclamos los hará con "aquellos que estuvieron silenciados, que no hicieron las cosas como correspondían, y si han sido cómplices del desaguisado que ha habido en el país", fustigó.

En cuanto al aumento de coparticipación que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, concedió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador chubutense fue crítico también, y aseveró que el gobierno nacional "está tomando medidas unilaterales", recuperó El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico