Corchuelo Blasco pidió continuar con inmunizaciones y vacunación gratuita

Fue al participar en Trelew del "Encuentro Provincial de Vacunadores", dirigido al personal de las Areas Programáticas Trelew y Norte. El 22 de octubre se había realizado en Gobernador Costa un encuentro similar para las otras dos áreas sanitarias de Chubut: Sur y Esquel.

El ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó en Trelew la apertura del "Encuentro Provincial de Vacunadores", del que participaron integrantes de los equipos que se desempeñan en los hospitales y centros de salud de las Areas Programáticas Trelew y Norte. Allí elogió la actual política nacional de inmunizaciones y se mostró esperanzado en que "nuestro Estado siga siendo de los mejores del mundo" en este tema "y que la vacunación siga siendo gratuita para toda la gente". La actividad tuvo lugar en el salón del Hotel Touring Club, donde Corchuelo Blasco estuvo acompañado por la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; y la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Devora Flores Sahagún.
En la oportunidad, Corchuelo Blasco señaló: "el equipo de Patologías Prevalentes e Inmunizaciones de Chubut tiene dos cabezas relevantes, Teresa Strella y Devora Flores Sahagún, y está valorado muchísimo a nivel nacional", al punto que está considerado "como uno de los equipos más valiosos, más coherentes, más racionales" del país.

POLITICA NACIONAL
DE INMUNIZACIONES
Además, y refiriéndose a Argentina, manifestó: "somos de los países del mundo que tienen un sistema de inmunizaciones y de prevención de las enfermedades que pueden ser evitadas por medio de la vacunación", resaltando que los vacunadores presentes "son un eslabón central y un eslabón duro de esa cadena y ese camino de humanización que se ha hecho en el país". "Ojalá que nuestro Estado siga siendo de los mejores del mundo en inmunizaciones, en vacunación, que sigamos siendo lo que somos, que sigamos dándole valor y que la vacunación siga siendo gratuita para toda la gente", expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.
Mientras, la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología destacó la presencia en el encuentro de vacunadores del ministro de Salud, a quien agradeció "el respaldo que durante su gestión brindó al trabajo del área específica, que se traslada también a los equipos locales", remarcó.
La jefa del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles puso en valor "el trabajo diario que los vacunadores realizan en los hospitales, los centros de salud y los puestos sanitarios" de todo el territorio chubutense.
"Más que nunca tenemos que jerarquizar nuestro trabajo, tenemos que darle calidad, para lograr el objetivo que nos une: fortalecer nuestro trabajo", expresó Flores Sahagún, quien adelantó que a partir del año que viene se dará inicio a nivel mundial a un plan para erradicar la Poliomielitis, el cual se extenderá hasta 2020.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico