Corchuelo se despidió de su cargo haciendo un balance de su gestión

El titular de la cartera sanitaria provincial agradeció al personal de salud de Chubut por la tarea compartida. Asimismo, trazó un balance de su gestión al frente de ese organismo, en el que asumió el 1 de agosto de 2014.

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, saludó y agradeció a todos los agentes de salud que en forma cotidiana trabajan para que la población reciba una atención de calidad en los diversos establecimientos que el sistema de salud tiene a lo ancho y a lo largo del territorio provincial, "por la tarea compartida al frente de la cartera sanitaria".
Además, el ministro destacó que su equipo ha trabajado para mejorar lo mejorable, corregir los errores y las inobservancias, y se ocupó de determinados temas que estaban larvados o eran desconocidos y que son obligaciones desde hace mucho años del sistema de salud, que a veces se explican, se actualizan, y de pronto, después, se olvidan y se dejan.
Asimismo, Corchuelo Blasco manifestó sentir una profunda satisfacción de que la despedida y el cambio de Gobierno sea por los medios democráticos, y sostuvo: "las nuevas autoridades encontrarán un Ministerio de Salud que tanto en los aspectos positivos como en los errores y las omisiones que pueden existir, está enhebrado y atravesado en todos los casos por el sentido de responsabilidad que como ministro, como persona y como político, siempre he intentado ejercer en cada uno de los cargos en que tuve responsabilidades".

UNA GESTION DE TRABAJO
En segundo lugar, Corchuelo Blasco trazó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Salud y recordó que, al asumir en el cargo el 1 de agosto de 2014, lo hizo teniendo como programa, dado el cierre de una gestión, con los criterios de salud que enuncia la Constitución Provincial en sus artículos 18, 72 y 73, y resaltó que tiene "el orgullo de decir que hicimos muchos kilómetros y recorridas en la provincia en varias oportunidades, pasando varias veces por muchos lugares y visitando hasta los confines más pequeños".
Además, hizo referencia a un hito histórico en la provincia como fue la creación de la carrera de Medicina, con el objetivo de formar médicos generalistas relacionados con la región.
En lo que respecta al ingreso de personal, "en este año que yo estuve, privilegiamos los médicos, los enfermeros y los operadores de apoyo, con mucha firmeza", explicó el funcionario provincial, destacando que paralelamente se compraron y se hicieron diversas gestiones para adquirir ambulancias y equipamiento para los hospitales.
Con respecto a la donación y trasplantes de órganos, manifestó que se nombró a una nueva coordinadora jurisdiccional del CAIPAT (Centro de Ablación e Implante Patagónico), que es la delegación en la provincia del INCUCAI (Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante), y por medio de una resolución se creó el programa PAIERC, que es el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica.
Asimismo, Corchuelo Blasco se refirió a un tema que tuvo gran relevancia durante su gestión: la revisión crítica de las prácticas profesionales de los cirujanos. "Llevamos adelante un análisis respecto a la falta de atención de la gente en varios de los grandes hospitales, en este caso por parte de esa especialidad del sistema sanitario, que motivó intentos de diálogo que no fructificaron", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico