Córdoba cerró su gestión inaugurando un Centro Juvenil y licitando pavimento

El intendente José Córdoba dio ayer por finalizada su controvertida gestión con una sorpresiva batería de acciones institucionales para Caleta Olivia: inauguración de un Centro Integrador Juvenil, apertura de sobres licitatorios para repavimentar noventa cuadras, firma de un contrato para construir otro playón deportivo, entrega de títulos de propiedad y concesión de terrenos.

Caleta Olivia (agencia)
José Córdoba, intendente por el Frente para la Victoria, que en pocos días más traspasará su mandato al radical Facundo Prades, procuró despedirse de la mejor manera para contrarrestar los embates que tuvo que afrontar durante cuatro años, sobre todo aquellos provenientes del mismo espectro comunal.
De hecho, quiere irse con la frente alta, después que el peor cuerpo de concejales de toda la historia de la ciudad, no pudiera entablarle un juicio político para destituirlo, objetivo para el que destinaron dos años de su actividad parlamentaria.
A ello se sumó una infinidad de huelgas de los empleados municipales que, dicho sea de paso, ayer comenzaron otra reclamando el pago de los salarios de noviembre a pesar de que el intendente anunció que la cancelación de ese compromiso se hará el miércoles, con lo cual no superará el plazo legal de los cinco días hábiles.
A la lista se agrega la usurpación de cientos de viviendas en construcción, muchas de las cuales estaban dentro de la órbita de responsabilidad municipal, el persistente problema de la rotura del viejo acueducto y el vencimiento del contrato con Autobuses que dejó a la ciudad sin colectivos, al margen de otros problemas comunitarios que hicieron que la tercera gestión de Córdoba tuviera claroscuros.

CENTRO JUVENIL
En consecuencia, el acto de ayer fue una especie de alivio a las tensiones que acumuló en cuatro años y no lo desaprovechó, sobre todo porque dejaba inaugurada una obra de estricto sentido comunitario.
Se trata del primer Centro Integrador Juvenil (CIJ) que está emplazado sobre la calle Hielos Continentales del barrio 3 de Febrero, el cual ocupa unos 420 metros cuadrados, posee un gran salón de usos múltiples, oficinas, sanitarios y otras dependencias.
En ese lugar, no solo se dará contención a adolescentes y jóvenes, sino también a sus grupos familiares y además será la sede permanente de quienes integran el programa de talleres de capacitación Crecer en Comunidad, que hace más de una década deambulaban por diferentes espacios.
La construcción de este edificio fue financiada por el gobierno nacional a través de una de las ramas de Programa de Mejoramiento Barrial.

REPAVIMENTACION Y PLAYON DEPOrTIVO
En la misma ceremonia, que contó con la presencia de miembros del gabinete y numerosos vecinos, también se realizó la apertura de sobres conteniendo ofertas correspondientes a la licitación 04/15 para la repavimentación de 90 cuadras con un presupuesto oficial de 29.9 millones de pesos, habiéndose presentado tres oferentes.
La obra será financiada con una partida del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Social, acordado oportunamente entre el gobierno provincial e YPF en beneficio de municipios.
A esto se sumó la firma del contrato con una cooperativa de trabajo para la construcción de un playón deportivo en el barrio Mar del Plata y además se anunció que queda en proceso de análisis para las próximas autoridades, la construcción de dos jardines maternales en los barrios Vista Hermosa y Kalfú Aike, que demandarán una inversión de $16 millones, compromiso que ya quedó firme por un convenio que firmó el municipio con el gobierno nacional.

TITULOS DE PROPIEDAD Y CESION DE TIERRAS
Por si esto fuera poco, Córdoba entregó títulos de propiedad al Club Deportivo Talleres y a la Unión Vecinal del barrio Mirador, pero además firmó documentación por la que se ceden terrenos a varias instituciones, entre ellas el Sindicato de Petroleros Jerárquicos para la construcción de viviendas y al Club Deportivo Olimpia Juniors.
En la misma ceremonia, entregó sábanas para el albergue del Complejo Deportivo "Ingeniero Knusden" que enviara oportunamente la ex ministro de Desarrollo Social de la Nación y gobernadora electa, Alicia Kirchner. También se destinó indumentaria y herramientas de trabajo para dos cooperativas que dependen de municipio.
En su discurso, el intendente instó a que los vecinos juzguen su gestión que tuvo que desarrollan en un contexto adverso, sobre todo en la faz económica ya que centró gran parte de su esfuerzo en poder contar mensualmente con 80 millones de pesos, suma que mayoritariamente se destinó a pagar sueldos de la sobredimensionada planta de trabajadores municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico