CORFO perforó pozos y abastece de agua a empresas del Parque Industrial Trelew

El presidente de CORFO, Hernán Alonso, supervisó los trabajos de captación de agua subterránea para abastecer a las empresas del Parque Industrial de Trelew, mediante una nueva perforación en la planta de tratamiento de agua de uso industrial de CORFO.

La obra, que comenzó a partir del fenómeno climático, consiste en la perforación de dos pozos de 20 metros de profundidad para captación de agua subterránea. El agua obtenida está siendo analizada en los laboratorios de salud ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, y permite abastecer a la cisterna en un 60% de su capacidad.
Lo acompañaron el gerente general de CORFO, Rubén Reinoso, el director de la regional CORFO Norte, Walter Soulages, y el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Cristian Fraysse.
La obra permite suministrar agua a la cisterna principal de CORFO para abastecer a las empresas. La idea es poder complementar la captación normal, que por los índices de turbiedad no permiten la normal potabilización, para poder llevarle a las empresas agua de calidad.
Se trata de un trabajo de dilución del agua que proviene del río, mejorándola con el agua de captación de las perforaciones, mediante decantación para poder abastecer a las empresas que, con un plan restringido, puedan continuar en actividad.
"La predisposición del sector industrial, la comprensión y acompañamiento de los empresarios y trabajadores ante la situación vivida por el fenómeno climático de estos días que no pudieron operar las fábricas, fue muy buena", destacó Alonso.
La planta cuenta con un sistema de bombas y una cisterna de 500 metros cúbicos que abastece por un ducto de 7.500 metros de largo por 400 mm de diámetro, a la cisterna de depósito de 5.000 metros cúbicos en el parque industrial.
Distribuye el servicio a las empresas del parque, cuyo proceso es administrado en su totalidad por el gobierno provincial a través de CORFO Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico