Coria y Schwank brindarán clínica de tenis en Trelew

La clínica estará enmarcada en el programa "Nuestro Tenis" dispuesta por la Secretaría de Deportes de la Nación. Tendrá anexado el campeonato Nacional G3.

Del 7 al 9 de junio, Chubut recibirá en instalaciones del Trelew Tenis Club, al equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, que presentará una clínica enmarcada en el programa "Nuestro Tenis", a cargo de los reconocidos Guillermo Coria y Eduardo Schwank dispuesta por la Secretaría de deportes de la Nación.
El evento, que se realizará con el apoyo de Chubut Deportes, tendrá anexado la disputa del campeonato Nacional G3, en conmemoración del primer aniversario del Trelew Tenis Club.
Para tal fin, es que ayer se reunieron el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, con Nélida Dos Santos, presidente de la Asociación de Tenis Noreste del Chubut y Fernando Nogueira, manager general del Trelew Tenis Club.
Durante el encuentro se coordinaron tareas en conjunto para la organización y coordinación del evento, que atraerá a una gran cantidad de tenistas de toda la región patagónica.

"LA FRUTILLA DEL POSTRE"

Nélida Dos Santos señaló la importancia de la llegada de Coria y su equipo "por todo lo que él significa" y a su vez "es la posibilidad de poder trabajar con toda la provincia, porque tenemos una cantera muy importante de chicos".
La dirigente recalcó que el "Gigante de la Patagonia" está dando sus frutos, porque "se ven canchas colmadas, con chicos, con gente grande y con grandes eventos. Esta es la frutilla del postre y estamos muy contentos".
Del trabajo articulado entre la Federación, Chubut Deportes y el Trelew Tenis, sostuvo que "esto o lo hacemos juntos o no lo hace nadie. Es la presencia de todos y el trabajo de todos, cada uno con su granito de arena, pero en conjunto se logran muchas cosas. Por eso queremos agradecer a Chubut deportes que siempre nos da su apoyo para este tipo de eventos".
Por su parte, Nogueira reconoció que "gracias al apoyo de Chubut Deportes podemos confirmar la llegada de este nuevo programa llamado Nuestro Tenis y que tiene como cabeza a Guillermo Coria".
Sostuvo en este sentido que la actividad, es "para los chicos que están jugando a nivel nacional en toda la región, por ello habrán chicos de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro, por lo que hacen aún más grande el evento".
"Hay pocas canchas como estas", destacó el entrenador y "por eso estamos muy contentos de ser una especie de Polo regional, especializado en canchas rápidas".
Agregó que la clínica "es previa al torneo nacional de menores G3, que se hará del 10 al 13 de junio también en el TTC".
Por último reconoció que junto con la FeTeNeCh" sabíamos que estos eventos se nos iban a venir, teniendo en cuenta que la infraestructura que posee el TTC es única y con la intención de la Asociación Argentina de federalizar el tenis, estas cosas serían factibles, de modo que es importante de ir concretando estos pasos, que quizás en el futuro, nos abran las puertas a otros aún más importantes".
El programa seleccionará talentos, capacitará entrenadores, organizará campos y trabajará en conjunto con las federaciones regionales, centros de entrenamientos provinciales y clubes, con el objetivo de fomentar y desarrollar el tenis en jugadores de 8 a 16 años, en todo el país. Asimismo, buscará propiciar valores a través de la práctica deportiva y promoverla como medio para el desarrollo social, en todas las regiones del territorio nacional.
El equipo de trabajo que acompañará a Guillermo Coria, está conformado por los entrenadores: Eduardo Schwank, N° 14 del ránking mundial en dobles y finalista de la Copa Davis 2011; Ignacio Asenzo y Martín De Simone, miembros del equipo de Desarrollo de la AAT; Oscar Coria, Fernando Vilches y Romina Pubglia Guarnieri, especialistas en iniciación, y Bruno Collauti, preparador físico.

VISITAS REGIONALES

En cada una de las visitas regionales, el programa "Nuestro Tenis" evalúa técnica, táctica y físicamente a los jugadores, durante tres días, en la región del país que habitualmente se entrenan. Cada uno recibe, en su correo electrónico, un informe de rendimiento, luego de los testeos realizados durante la visita.
En cada región, el equipo brinda charlas para profesores y entrenadores, con el fin de actualizar y profundizar aspectos propios del juego y el entrenamiento. Finalizados los encuentros, los entrenadores del programa se encuentran a disposición de los formadores locales para ofrecerles asesoramiento, en caso de requerirlo.

SUB 10, LOS MAS CHICOS

Durante cada visita regional, "Nuestro Tenis" incorpora una jornada dedicada a niños menores de 10 años, con la intención de conocer, evaluar y trabajar con la población de jugadores que, en años posteriores, será protagonista en la Sub 12. Así también, el programa busca brindar información sobre los métodos adecuados para formar y desarrollar tenistas en esas edades.
Los jugadores mejor calificados en las visitas regionales, participarán de los dos campos de entrenamiento que se realizarán en Buenos Aires, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), durante los meses de julio y diciembre.
Al igual que en las visitas, la actividad se prolonga durante tres días, en los que los jugadores realizan trabajos técnicos, tácticos y físicos dentro y fuera de la cancha.
Los entrenadores del tenis chubutense se presentan en los torneos, a los efectos de continuar con las evaluaciones de los jóvenes atletas, en situación de competencia. Además, brindan charlas a jugadores, profesores, entrenadores y padres, respectivas a los chicos y la etapa formativa en la que se encuentran.

LAS 10 REGIONES

1- Salta y Jujuy
2- San Juan, Mendoza y La Rioja
3- Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán
4- Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones
5- Córdoba
6- Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Corrientes y este de Córdoba
7- Buenos Aires
8- La Pampa y San Luis
9- Neuquén y Río Negro
10- Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico