Correcaminos, el club "semillero" que jugó la Liga de las Américas

Carlos García es el propietario de la entidad panameña y tiene el cargo de capitán en la Marina. "Lo vemos como una inversión a largo plazo porque la idea es aportar jugadores profesionales a la selección de Panamá, viajar a EE.UU. y Puerto Rico y Canadá, para poder vincular con las universidades y que vean a nuestros infantiles", destacó.

Enviado especial desde Panamá
Para El Patagónico y Radio Del Mar

Carlos García es el propietario del club Correcaminos de Colón, Panamá, uno de los equipos que participa en el grupo C de la Liga de las Américas. El dirigente del club caribeño, quien tiene el cargo de capitán en la Marina, tuvo un mano a mano con El Patagónico y Radio Del Mar, donde habló sobre la actualidad del club del cual es dueño. Al mismo tiempo, confesó que fue "una sorpresa" el hecho de que su equipo pueda participar de una Liga de las Américas.

- ¿Cómo es esto de tener un equipo propio de básquetbol? ¿Hasta dónde se pueden tomar decisiones?

Lo que pasa es que el equipo anterior se llamaba "Navieros de Colón", con el cual fuimos al Torneo de las Américas hace cinco años. La Federación (panameña) reactivó el baloncesto profesional y nos ofreció la franquicia de los "Correcaminos de Colón", y como yo pertenezco a la Marina, aceptamos y creamos una escuelita de baloncesto en la provincia de Colón: "Colón Básquetbol Club", donde los "Correcaminos" somos los dueños.

- ¿La idea es ganar dinero o no perder? Porque al final siempre se hace un balance. ¿Cómo llevan el tema de la inversión?

Por el momento lo estamos haciendo como una inversión a largo plazo, armar la cantera con algunos patrocinadores de la zona. Y estamos trabajando para ver si conseguimos algunas marcas deportivas que nos patrocinen. En Colón están armando dos gimnasios de baloncesto, uno para los infantiles y otro para la competencia. Lo vemos como una inversión a largo plazo porque la idea es aportar jugadores profesionales a la selección de Panamá, viajar a EE.UU. y Puerto Rico y Canadá, para poder vincular con las universidades y que vean a nuestros infantiles.

- ¿Esta participación en la Liga de las Américas es una sorpresa, o es algo que se fue dando?

Para mí fue una sorpresa porque pensamos que no íbamos a participar, porque se hicieron ciertas solicitudes a la Federación Internacional de las Américas. Y ganamos el campeonato luego de perder los tres primeros partidos, contratamos a Danilo Pinnock Jr y Jaime Lloreda, y ganamos los ocho partidos seguidos. Y acá estamos, con una franquicia que no es tan costosa y al nivel de Argentina y Brasil, que es un buen baloncesto.

- Sorprendió que no se jugara en Colón y sí en Panamá. ¿Ustedes lo decidieron así?

Eso lo decidió la Federación de Baloncesto porque el gimnasio no tenía las adecuaciones reglamentarias. Y se hicieron ciertas modificaciones en el "Roberto Durán".

- ¿Hubiera venido más gente a alentar si jugaban en Colón?

Eso es correcto, pero esperamos que eso cambie. Yo estoy trayendo cinco buses de gente. Soñamos con clasificar entre los dos primeros, para pasar a la siguiente ronda y de esa manera sumar y consolidar la franquicia, porque de esta manera habría más credibilidad para los patrocinadores y más confianza en los jugadores.

- ¿Esta realidad económica en Panamá es buena? ¿Cómo se la describiría a un argentino, para ver si vale la pena invertir en jugadores?

El gobierno está reactivando la economía panameña. Tenemos una zona franca y el canal. Y el dólar. Es un lugar bueno y con seguridad jurídica para invertir.

- Desde que usted tuvo uso de razón, ¿siempre fue el dólar la moneda fuerte de este país? Es bueno o malo no tener una moneda propia.

Tenemos la moneda nacional que es el Balboa, pero tener el dólar es fortalecer la economía y da seguridad a los inversionistas extranjeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico