Corregirán el decreto que sólo benefició a Capital Federal

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció la corrección del decreto que incrementó la copartipación de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del traspaso de una parte de la Policía Federal y que había creado malestar entre los gobernadores peronistas que estuvieron ayer en la Casa Rosada.
"Vamos a hacer un decreto que corrige el anterior en términos de fondos que tiene que ver con el porcentaje de coparticipación, pero que no tienen que ver con esta transferencia como el fondo de la soja o el fondo de viviendas, que se agrandan en la medida que uno agranda la coparticipación", afirmó Frigerio en conferencia de prensa luego de reunirse con los mandatarios provinciales.
El ministro puntualizó: "como el objetivo de la decisión política fue transferir la Policía Federal con el presupuesto específico y estrictamente justo, cualquier cosa adicional va a ser dejada de lado".
Acompañaron a Frigerio en la conferencia de prensa los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.
Tal como explicó el ministro del Interior, el decreto presidencial ahora corregido "disparaba" incrementos en los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y el Fondo Sojero (Fondo Federal Solidario) cuyo índice de distribución está enganchado al porcentaje de distribución de la coparticipación federal.
El decreto 194/2016, publicado el 19 de este mes en el Boletín Oficial, disponía duplicar el porcentaje de la recaudación nacional fiscal coparticipable que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico