Correo Argentino: la Justicia intimó al grupo Socma a enviar documentación

El juez federal Ariel Lijo intimó a la empresa Socma, del grupo empresario de la familia del presidente Mauricio Macri, para que envíe en el plazo de tres días toda la documentación sobre las operaciones realizadas con el Correo Argentino, en virtud del acuerdo que negoció con el Estado por una deuda de hace más de 15 años.
Ese acuerdo fue calificado como "abusivo" por la fiscal del fuero comercial, Gabriela Boquin. Según las denuncias hechas, el Estado ofreció cobrarle al Correo Argentino el 50 por ciento de la deuda y a pagar en el 2032 y 2033. En ese sentido, advierten que tomando en cuenta los intereses de la deuda original que era de 296 millones de pesos, hubo una quita de 70.163 millones de pesos, el 98,82% de la quita de la suma original.
En la causa están imputados el propio Macri y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad. Pero además, la semana pasada el fiscal Pedro Zoni extendió la acusación a directivos de la firmas Socma y Simeco, entre otros.
Zoni amplió la acusación contra los directivos de las firmas Correo Argentino S.A., Socma S.A. y Simeco S.A., a los Síndicos intervinientes en el concurso de Correo Argentina S.A. y la jueza a cargo del proceso, Marta Cirulli.
La medida se basó en información encontrada por su colega Boquin, que indica que pudo haber existido un posible vaciamiento de la concursada (Correo Argentino, ndr) a favor de sus empresas controlantes en perjuicio de los acreedores.
"Otro de los hechos analizados por que cabe incorporar definitivamente en la presente investigación con el fin de dilucidar lo verdaderamente acaecido resulta la compra por parte de la concursada a su controlante, Socma Americana S.A., de una porción minoritaria de la sociedad Neficor S. A. por la suma de 2.210.000 de dólares", añadió el fiscal en su nuevo dictamen al que accedió NA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico