Correrán 150 km en tres días para reclamar por su hijo del corazón

Una pareja de Balcarce, hace 15 meses que reclama a la justicia de Dolores la tenencia del bebé que tuvieron en guarda durante un año, pero que luego fue entregado en adopción a otra familia.

Octavio y Victoria Vignolio, una joven pareja balcarceña, desde hace 15 meses reclaman a la justicia de Dolores la tenencia de "Titi", un bebé que tuvieron en guarda durante un año y medio pero que luego de ese período fue entregado en adopción a otra familia.

Sobre ellos pesa una restricción de acercamiento que no les permite ver al niño. Para pedir el levantamiento de la medida cautelar y les permitan reencontrarse con su hijo, Octavio correrá 150 kilómetros para unir las ciudades de Balcarce y General Guido, donde se encuentra el menor.

El trayecto le demandará tres días. El jueves 21 saldrá de Balcarce hasta Coronel Vidal, un trayecto de 64 kilómetros. El viernes 22 llegará a Las Armas y, por último, el sábado 23 correrá de Las Armas a General Guido.

"El fin es que alguien nos escuche", indicaron Victoria y Octavio. "En estos casi 15 meses hemos recorrido el arduo camino judicial, nos hemos reunido con varios funcionarios del Estado y aún esperamos que se haga justicia" manifestó la pareja.

Victoria y Octavio, a través del servicio zonal de Villa Gesell, habían recibido en su casa a Tiago, un bebé geselino que había sido internado en el Hospital de Mar del Plata con graves heridas provocadas por su madre biológica, que lo habían puesto al borde de la muerte.

El niño permaneció en Balcarce con los Vignolio un año, luego del cual la jueza de Familia de Dolores, Verónica Polchowsky, decidió dar en adopción al niño a otra familia e impuso a los Vignolio una medida de restricción de acercamiento.

A partir de esta decisión se realizaron varias marchas por parte de amigos y familiares tanto en Dolores como en Balcarce.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico