Corría a contramano por la autopista Panamericana: chocó y mató a un joven

El personal policial le practicó al conductor del auto el test de alcoholemia que arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre (el mínimo permitido para vehículo particular es 0,5), tras lo cual quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato.

Un joven murió ayer y otras dos personas resultaron heridas tras chocar la camioneta en la que viajaban con un auto cuyo conductor circulaba alcoholizado y de contramano por la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30, en el kilómetro 28,500 de dicha autopista, en la mano hacia esta Capital Federal, donde transitaba una Volkswagen Saveiro con tres ocupantes, identificados por la Policía como Nicolás Amadini (23), Victoria Condorucchi (28) y Nicolás Zárate (21).
Fuentes policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, la camioneta colisionó de frente con un Ford Fiesta que iba de contramano y era conducido por Gustavo Cusato (33).
A raíz del impacto, Amadini, quien conducía la Saveiro, murió en el lugar, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete del vecino partido de Malvinas Argentinas, dijeron los informantes.
Según las fuentes, de acuerdo a las primeras diligencias del personal policial se estableció que el Fiesta transitó al menos dos kilómetros de contramano aunque aún no se determinó si el conductor realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en sentido contrario por una de las rampas.
Los pesquisas determinaron que el auto no fue captado por las cámaras de seguridad de la rampa de acceso más cercana al lugar del accidente, ubicada a la altura de ruta 202, pero sí quedó grabado cuando pasó por el kilómetro 26,500; precisaron los voceros.
Las fuentes aclararon que cuando se detectó que este vehículo iba de contramano se irradió un alerta policial pero que el choque ocurrió un minuto y cuarenta segundos después, aproximadamente, por lo que los efectivos no tuvieron tiempo suficiente para adoptar alguna medida preventiva.
Luego se estableció que a las 4:28 el chofer de una grúa también alertó a la base de emergencias de Autopistas del Sol que un vehículo circulaba de contramano a la altura del kilómetro 26,500 y que desde allí se avisó de la situación al personal de la Sección Vial de Gendarmería Nacional.
Una vez allí, el personal policial le practicó al conductor del auto el test de alcoholemia que arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre (el mínimo permitido para vehículo particular es 0,5), tras lo cual quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, señalaron los informantes.
En tanto, los pesquisas continuaban ayer con el análisis de las cámaras de seguridad de la autopista para determinar por cuál rampa ingresó el Fiesta a la autopista donde la mayoría de las bajadas no cuentan con cuñas tipo rejas para prevenir la circulación en sentido opuesto, añadieron los voceros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico