Corridas, pánico y al menos 20 heridos en el arranque del carnaval de Río

El vehículo de tres toneladas de la Escola do Samba Paraíso de Tuiuti transportaba una inmensa reproducción de la cantante Carmen Miranda cuando perdió la dirección y embistió al público.
El carnaval de Río comenzó con un grave accidente, en el que al menos 20 personas resultaron heridas -tres de ellas de gravedad-, al ser atropelladas por un carro de una Escola do Samba en el ingreso al Sambódromo.
En medio de gritos y llantos los heridos fueron retirados del lugar por ambulancias que llegaron al Sambódromo Marques de Sapucaí, media hora después del inicio del "mayor carnaval de la tierra".
El vehículo de tres toneladas de la Escola do Samba Paraíso de Tuiuti transportaba una inmensa reproducción de la cantante Carmen Miranda cuando perdió la dirección y embistió al público.
En ese momento una intensa lluvia se abatía sobre la "Ciudad Maravillosa", circunstancia que pudo influir en el siniestro que marcó la apertura del carnaval en el Sambódromo con capacidad para 70.000 personas.
El público había recibido con aplausos el ingreso del primer vehículo de la Escola Paraíso de Tuiutí pero esa euforia se disipó luego del accidente que retrasó el ingreso de las otras agrupaciones carnavalescas. Hubo corridas y pánico cuando el móvil chocó y luego puso marcha atrás con la dirección fuera de control.
"No se podía ver bien, yo estaba delante de Carme Miranda, me dio una angustia tremenda cuando se sintió (choque), las luces aplastaron la puerta" del Sambódromo, contó Rodrigo, uno de los 3.500 bailarines de Paraíso de Tuiutí. Agentes de la Policía Civil, de investigaciones, iniciaron una pericia en el vehículo accidentado e indagaron al conductor aunque podría estar alcoholizado.
Los organizadores informaron que el responsable por conducir este vehículo típico del carnaval se dio a la fuga luego del accidente, que empañó la gran fiesta de 2017.
Sin embargo, el show continuó luego de que la policía realizara pericias.
Unas 70.000 personas vibraron con las otras cinco escuelas de samba, que presentaron temáticas diversas, como la impresionante puesta en escena de Imperatriz Leopoldinense, que realizó una denuncia política sobre la disputas de tierras en Brasil, con el avance del agro-negocio hacia las tierras indígenas.
La segunda jornada continuaba anoche y en la madrugada del martes con los desfiles de las restantes seis agrupaciones, entre ellos el de la campeona Mangueira, que hablará sobre la espiritualidad del pueblo brasileño.
Mientras tanto, el carnaval continúa en todo el país, con millones de personas en las calles: en San Pablo, una vez más la política coyuntural marcó el carnaval, cuando durante un show de Paralamas do Sucesso en el centro de la ciudad la banda y la multitud corearon "Fuera Temer".

TEMER RECLUIDO

En medio de una crisis de gabinete y repudiado en algunas fiestas multitudinarias del Carnaval, el presidente de Brasil, Michel Temer, se encuentra pasando el feriado con su esposa y su hijo en una base naval en el estado de Bahía, donde la Marina custodia la costa para evitar que fotógrafos puedan captar imágenes de la familia presidencial.
Temer, según la agenda oficial, se quedará hasta mañana en la Base Naval de Aratú, en Bahía, donde eligió para pasar el feriado largo de carnaval en medio de denuncias que golpearon directamente a su jefe de gabinete, Eliseu Padilha, quien pidió licencia médica, luego de que renunciara a la cancillería José Serra, también argumentando problemas de salud.
El carnaval, el primero desde que Temer asumió la presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff, se transformó en una caja de resonancia para expresar el repudio al mandatario: ya lo había hecho, como previsto, el Bloco Soviético, una comparsa callejera de San Pablo hace una semana.
Ahora, el "Fuera Temer" ganó ribetes multitudinarios porque fue producido durante presentaciones de artistas de gran relevancia, como Caetano Veloso en el carnaval de Salvador, Bahía, y el domingo, durante el show de Paralamas de Succeso en el centro de la ciudad de San Pablo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico