Corriente Clasista critica las dos causas judiciales contra su principal referente

A Marcelo Barab lo acusan de entorpecer el tránsito en calles y rutas de Comodoro Rivadavia.

Marcelo Barab tiene dos demandas en la Justicia Federal por corte de ruta, en reclamo de bolsones de alimentos y ayuda para el comedor que la Corriente Clasista y Combativa tiene en el San Cayetano. El abogado Deniz Rutnes, de la organización Liberpueblo, con amplia experiencia en estos casos, llegó a Comodoro Rivadavia para asesorarlo.
Barab sostiene que hace cuatro meses que no llegan bolsones al comedor El Cerro, en la esquina de Antonio Garcés y Balbín del San Cayetano, que es administrado por la CCC. Para contar con apoyo del municipio y la provincia o reclamar por los atrasos, Barab encabezó movilizaciones en la calle y en las rutas que repercutieron en las dos denuncias.
"Le decimos al gobierno de Macri y de Das Neves que con esto no nos van a amedrentar, por más que sigan con la criminalización de la protesta porque las necesidades están, la crisis se sigue descargando contra las espaldas del pueblo", apuntó Barab ante El Patagónico.
"El viernes hay una movilización muy importante frente al Congreso para reclamar a Ley de Emergencia Social, que tiene mayoría absoluta en las dos cámaras y el único es Macri, el PRO, que está en contra. Es un millón de puestos de trabajo con un salario mínimo, unos $7000", añadió.
Fernando García, coordinador del comedor, contó que todas las tardes van más de cuarenta chicos a tomar la chocolatada. Sin embargo, encuentran como dificultad que se están quedando sin leche, azúcar o harinas. "El hambre se está agravando en Comodoro. Donde vamos hay necesidad", dijo García.
"A cambio del trabajo que hacemos, recibimos que nos enjuicien a nuestros compañeros, como pasó con Marcelo, que nos persigan. ¿Por qué no persiguen a los que venden droga, a los jefes de la mafia y de la trata, en vez de perseguirnos a nosotros que peleamos por trabajo, techo y tierra?", criticó.
Mientras, el abogado Turnes explicó que Barab tiene dos causas abiertas por corte de ruta. "En Liberpueblo consideramos que no es un delito porque la manifestación fue pacífica. Posiblemente las causas se acumulen, no hay muchas pruebas en contra. Básicamente la investigación se basa en notas periodísticas y actas policiales", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico