Corrientes: 50 mil animales murieron por las inundaciones

Las intensas lluvias originadas en el norte de Corrientes dejaron un saldo miles de cabezas de ganado vacuno muerto. La mayor mortandad se da en terneros.

Los últimos días se convirtieron en un escenario dramático para los productores ganaderos, en el norte de la provincia de Corrientes. Según los cálculos, murieron unos 50 mil animales debido a la inclemencia de las inundaciones.

La información es estremecedora. A esto se suma que los gastos estimativos a esta cifra rondan en los 50 millones de pesos. "Toda la zona norte de la provincia representa alrededor de 2 millones y medio de hectáreas con un millón y medio de cabeza, de las cuales hay casi 8 mil productores que tienen menos de 200 cabezas y son los más afectados porque no tienen campo en el sur para trasladar su ganado", explicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel García Olano.

A lo que advirtió que si bien están predispuestos a brindar toda la ayuda desde el Estado, lo que tienen para dar es paliativo, porque una vez que baje el agua los animales van a volver a ese mismo campo el cual se volverá a inundar con otra lluvia.

"Los productores más pequeños son los más afectados, en muchos casos porque no tuvieron posibilidades de salir y las vacas tantos días de comer mal y dormir mojada están muy débiles", explicó el funcionario.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico