Corrientes renace después de "El Niño" con chamamé y carnavales

Más de doscientos músicos de todas las provincias y países vecinos de la Nación Chamamecera participarán de esta Fiesta Nacional. Además se espera una gran concurrencia de visitantes por los carnavales.

Corrientes impulsó con la Fiesta Nacional del Chamamé el verano 2016. La misma se celebra en el Anfiteatro Cocomarola y en el Puente Pexoa, donde cada año suena y se baila el chamamé, un género musical de origen folclórico característico de la región oriental de Argentina, el Paraguay, Río Grande del Sur y algunos pueblos de sur de Brasil, y Uruguay.
La fiesta arrancó el jueves último y continuará hasta el sábado próximo. El Chango Spasiuk, Fandermole, Antonio Tarragó Ros, Yusa, Ramón Ayala, Los Alonsitos y Raúl Barbosa son parte del gran abanico musical que podrá disfrutarse. El calendario chamamecero se completa con peñas en parrillas y en locales de la costanera.
También se celebra el 50 Aniversario de los Carnavales Correntinos que arrancan el 22 de enero con la Fiesta Nacional del Carnaval hasta el 9 de febrero y en todas las ciudades del interior de la provincia, donde también el carnaval hace gala de un clásico y conforman los Caminos del Carnaval.
Su historia unida a los carnavales le valió el reconocimiento de "Capital Nacional del Carnaval" y despliega diez noches con desfiles en el Corsódromo Nolo Alias y dos con show además de la elección de la reina del carnaval que organiza Fénix Litoral.

VERANO SOLIDARIO
Cabe recordar que Corrientes, Tierra con Payé (Magia en Guaraní), es una de las provincias que sufrieron a las inclemencias del tiempo con el Fenómeno del Niño que provocó lluvias e inundaciones en la zona del Litoral argentino por lo que desde el año pasado las autoridades desplegaron las acciones necesarias para hacer frente la situación. En este marco la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman planteó las acciones a seguir durante la última reunión del Consejo Federal de Turismo y COLITUR. Además se reunió con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el secretario de Turismo de la Argentina, Alejandro Lastra a fin de desplegar estrategias y el apoyo de una promoción diferenciada para este "Verano Solidario" que permitan desarrollar los eventos únicos en la región y fundamentales como expresión cultural e histórica en especial para los correntinos.
De esta forma, corrientes que ya vivió la celebración del Gauchito Gil y el homenaje a San Baltazar o Santo Cambá (Kambá, negro en guaraní) el "Santo Más candombero" promete el despliegue de la Nación Chamamecera en la capital correntina con novedades en la edición 2016 durante la cual prometen sacar a bailar a las parejas de público presentes.
Del corredor de playas y lagunas correntinas, nación, Provincia y localidades han trabajado para que Corrientes sea un destino elegido por los turistas para este verano 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico