Cortan el agua por 36 horas para la instalación de bombas en la nueva toma del lago Musters

El corte programado de esta semana, para recuperar reservas, se extenderá por 36 horas debido a la necesidad de instalar dos bombas en la toma nueva del lago Musters. La interrupción comenzará hoy a las 18, alcanzando a la zona Norte de esta ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia. Mientras que mañana, en el mismo horario, será el turno para la zona Sur y Centro de esta ciudad.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó ayer que se realizará una nueva interrupción del servicio de agua potable para recuperar reservas en el puesto La Mata, pero que en esta oportunidad será por 36 horas.
El responsable del área de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, explicó que el corte será un poco más extenso porque en esta oportunidad se aprovechará para "instalar dos bombas nuevas en el lago" que requieren de un corte entre semana. "Entonces en este caso se prolongará 2 horas más y así se para 12 horas el bombeo para hacer las obras y no cortar entre semana", aclaró.
Estas obras previstas en la nueva toma del lago completarán cuando se instalen otras dos bombas. "En esta primera tarea lo que se hará es construir las bases para colocar luego esas bombas, por eso se interrumpe el suministro", argumentó Carrizo.

COMIENZAN LOS CORTES ENTRE SEMANAS
Cabe destacar que el nivel de reservas en el Puesto La Mata ayer se encontraba en 46.833 metros cúbicos, muy por debajo de su nivel óptimo de 80.000 metros cúbicos.
Así el corte comenzará hoy a las 18, afectando a la zona Norte de Comodoro Rivadavia, pero también a Rada Tilly y Caleta Olivia. Mañana, en tanto, desde las 18, será el turno de la zona Sur y Centro de esta ciudad, siempre por 36 horas.
Mientras tanto, las restricciones parciales del suministro continuarán hasta hoy a las 6, en distintos sectores de la zona sur de esta ciudad con el fin de sostener las reservas y no afectar las actividades de los establecimientos educativos y entidades públicas.
En este sentido, el responsable del área de Saneamiento de la SCPL sostuvo que se continuará con los cortes de agua cada tres días y en horario nocturno a los fines de evitar que se prolongue la interrupción del suministro durante el día.
Además, manifestó que cuando finalice el ciclo lectivo – 20 de diciembre- se producirán cortes entre semana. "Esta modalidad no es mala, tiene buena aceptación, aunque algunos vecinos se quejan porque no llegamos a todos con la misma presión por la topografía de la ciudad", sostuvo Carrizo, confirmando que ayer, personal del área de Saneamiento continuaba trabajando en las reservas de Puesto La Mata para abocarse de lleno a la fisura que allí existe.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico