Cortan una calle para exigir un reductor de velocidad

Vecinos del barrio Mirador de esta ciudad realizaron ayer al mediodía un corte simbólico de calles reclamando la colocación de un reductor de velocidad.

Caleta Olivia (agencia)

Una decena de personas, entre ellas miembros de la comisión directiva de la Unión Vecinal, decidieron apostarse con carteles en la esquina de las calles Colombia y Guatemala.
El presidente de la vecinal, Miguel Nievas, hizo saber que el urgente pedido se debe a que "la semana pasada atropellaron a un niño en esta esquina, sumado a los constantes choques de vehículos que se registran al menos una vez por semana".
"También queremos que se haga cumplir la ordenanza del sentido de circulación de las calles, ya que si bien nosotros mismos nos encargamos de la elaboración y posterior colocación de los carteles, la realidad es que nadie la cumple", indicó.
En ese punto, precisó que seguramente la confusión de los vecinos se debe a que "el intendente anterior (José Córdoba) en una pelea con el ex concejal Manuel Aybar, le colocaron distintos sentidos".
Nievas también criticó que "le planteamos al municipio la posibilidad de recaudar fondos nosotros mismos para la colocación de los reductores y no nos autorizaron".
"Por eso creemos que esta es una de las formas para que la gente se entere de la necesidad que tenemos y pedirle a los conductores que transiten con precaución para evitar que estos accidentes sigan ocurriendo", dijo.

ANTECEDENTE

Vale recordar que a mediados de 2014 el Concejo Deliberante había aprobado un proyecto presentado por el edil Aybar, en el cual solicitaba la colocación del sentido de circulación a la calle Colombia.
No obstante, a las pocas horas de que los inspectores de tránsito informaran esa disposición a los conductores, el ex jefe comunal dijo que el sentido real era el opuesto y desde ese entonces la estrecha calle continúa siendo doble mano, por lo que los accidentes siguen registrándose, e incluso varios vecinos optaron por colocar gruesos caños en los accesos a las viviendas para evitar daños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico