Cortarán la luz en las rutas para ahorrar energía

Así lo decidió la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad de Rawson. A la medianoche se apagarán las luces en los accesos a las rutas 7, 25 y el puente Kirchner en la capital de Chubut.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Jorge Larrañaga; junto a los jefes del Servicio Eléctrico, Guillermo Casanova, y del Servicio de Agua, Adriana Bec, dieron a conocer la difícil situación económica que atraviesa con 4 millones de pesos de déficit.

Ante este panorama se decidió iniciar un plan de contingencia ante la crisis, por lo que se decidió cortar el alumbrado público a partir de la medianoche en los ingresos a la ciudad. "Se verá restringida la iluminación en los accesos por ruta 7 y 25, sumado al acceso por el puente Kirchner en la doble trocha. La energía se cortará a las cero y las personas que circulen por esos lugares tendrán iluminación pública hasta ese horario", explicaron.

Desde la cooperativa aseguran que esto generará un gran ahorro. "Es mucha la iluminación. Es un primer paso para ver cómo se achican gastos. Genera la reprogramación de nuestras obras y ver los recursos que tenemos porque es difícil mantener el sistema con conductores colocados hace 40 años", detalló Bec.

Asimismo indicó se reducirán las obras programadas y que se afectará las nuevas instalaciones de redes "dado que estamos trabajando en la renovación de tramos de redes muy afectadas. Tenemos muchísimo mantenimiento, gastos en dólares. Reparar un equipo de bombeo cuesta entre 7 mil y 10 mil dólares por lo que tenemos que ser muy eficientes y optimizar los recursos para asegurar el servicio. Es probable que no demos nuevas redes hasta que esta situación se subsane".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico