Cortaron calles para pedir que se les entreguen casas

Alrededor de 30 vecinos inscriptos en el Plan Techo Digno que exigen al municipio que se les entregue su vivienda propia, se manifestaron en la mañana de ayer en el acceso al edificio central de la comuna.

Caleta Olivia (agencia)
Según indicaron, les habían prometido que ayer podrían reunirse con autoridades comunales para conocer las novedades, pero cuando concurrieron nadie los recibió.
Por ese motivo decidieron bloquear la circulación vehicular mediante la colocación de cubiertas en dos de las calles que rodean al municipio, Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, donde se apostaron con pancartas, bombos y redoblantes, para hacer escuchar su reclamo.
Una de las voceras, Pamela Caro, expresó que "nos están tomando el pelo; nos dicen que vengamos y no nos atiende nadie. Además nos enteramos que están haciéndoles los papeles de Techo Digno a las personas del IDUV que les entregaron las casas que nos correspondían a nosotros para no sacarlos de ahí".
Al mismo tiempo, manifestaron su disconformidad con la decisión del municipio de continuar inscribiendo a los vecinos para ese plan, teniendo en cuenta que "las personas que se anoten este año van a tener la misma posibilidad que nosotros que estamos inscriptos desde hace mucho tiempo para acceder a una casa".
"Los policías dijeron que nos iban a venir a reprimir porque cortar las calles es ilegal, pero lo que hizo el municipio de entregar casas en horas de la madrugada es todavía peor", acotó.
Cabe mencionar que esta protesta generó un gran caos en el tránsito vehicular, principalmente en horas de la mañana, ya que son dos de las principales calles que descomprimen el flujo vehicular del centro, por lo que se formaron largas filas de automóviles al encontrarse bloqueadas por los manifestantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico