Cortaron la Ruta 40 a la altura de Leleque en apoyo a Jones Huala

Sin disturbios, Esquel, Leleque y Maitén se volvieron centros de concentración para seguir de cerca el resultado de la audiencia que se celebra para definir la extradición del lonko.

Desde anoche comunidades mapuches y representantes de pueblos originarios de todo el país, se dieron cita en la cordillera chubutense para apoyar al lonko mapuche , Jones Huala que permanece preso en Esquel.

Además del acampe en proximidades a Tribunales esquelenses, integrantes del Lof Cushamen se apostaron en Ruta 40 en el cruce Maitén – Leleque, allí permanecen desde el mediodía sin ocasionar disturbios mientras continua la ronda de testigos, confirmaron desde Defensa Civil a El Patagónico.

Los manifestantes están custodiados por personal policial y el escuadrón 36 de Gendarmería. Mientras el proceso judicial es seguido de cerca por reconocidos militantes por los derechos humanos en el país Adolfo Pérez Esquivel, Félix Díaz y Eduardo Moreau, estos visitaron a Huala en la Unidad Penitenciaria para expresarle su apoyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico