Corte de agua en Rada Tilly, Caleta Olivia y parte de Comodoro

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó esta mañana que debido a un corte de luz en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Sarmiento, que motivó la detención del bombeo del Sistema Acueductos, se produjo un corte desde las 4:30 de la mañana por 20 horas en Rada Tilly y Caleta Olivia. Mientras que en Comodoro se verá afectado central y sur.

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informaron a través de un comunicado que las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se encuentran sin agua desde las 4:30 de la mañana.

Según señalan, se debe a que se interrumpió el servicio de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Sarmiento, lo cual motivó la detención del bombeo del Sistema Acueductos. Una vez iniciado el bombeo, se detectó una falla en el funcionamiento de una válvula de aire en la zona de Pampa del Castillo, que obligó a parar nuevamente el bombeo del nuevo acueducto.

Por esta razón, y ante la baja en los niveles de reserva, desde las 4:30 se encuentra interrumpido el servicio a Rada Tilly y Caleta Olivia, que se extenderá por un lapso de 20 horas.

Asimismo, desde las 18 horas de hoy, y por un lapso de 12 horas, se interrumpirá el suministro de agua potable en la zona central de Comodoro Rivadavia y en la zona sur: Pueyrredón, Roca, Stella Maris, Industrial, 9 de Julio, 13 de Diciembre y Pietrobelli.

Personal operativo se encuentra trabajando en la zona para reparar la avería, que se estima concluir en horas de la noche de hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico