Corte de agua en zona sur y en el centro

Con las reservas del Puesto La Mata en baja, en solo 35.570 m3, se concretó a las 12 la segunda parte del corte de agua que ayer comenzó por 24 horas para la zona norte, Rada Tilly y Caleta.

Con las reservas del Puesto La Mata en baja, en solo 35.570 m3, se concretó hoy a las 12 la segunda parte del corte de agua que ayer comenzó por 24 horas para la zona norte, Rada Tilly y Caleta Olivia. La falta de suministro, con la que se pretende recuperar las reservas, abarca hoy a toda la zona sur de Comodoro, incluido el centro.
El primer corte de agua del año, que comenzó ayer con la interrupción del servicio para la zona norte de Comodoro, Caleta Olivia y Rada Tilly, continuará hoy con igual restricción para la zona sur de la ciudad, incluido el centro.
La falta de agua para este importante sector de la ciudad comenzó hoy al mediodía y se extenderá hasta mañana a la misma hora ya que, en principio, se fijó que el mismo tenga una extensión de 24 horas.
Con estos cortes sectorizados y alternados, dispuestos por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) desde fines del año pasado, se busca que el impacto de la falta de suministro del líquido vital sea repartido ya que hoy al mediodía, cuando la medida incluya a la zona sur y al centro, el agua estará volviendo para la parte norte de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.
La decisión de interrumpir el suministro la adoptó la cooperativa el miércoles a la tarde, cuando tomó nota de que las reservas del Puesto la Mata seguían sin superar los 41.917 m3, con los que se contaba a las 8 de ese día. El nivel de reservas, por otra parte, siguió en descenso, tanto que la medición de la mañana de ayer fue de solo 35.570 m3.

PRIMER CORTE DE 2016
La interrupción del servicio que comenzó ayer y continuará hoy fue la primera de 2016, y la confirmación de que, ante la falta de la finalización de las obras de repotenciación del acueducto, el verano en Comodoro, Rada Tilly y Caleta estará acompañado por muchos cortes, tanto que se estima que se tendrá que efectuar uno por semana. A ello se deberán agregar las altas temperaturas, como la de ayer, que contribuyen al consumo.
Los últimos cortes que se habían registrado fueron los previos a Navidad y Año Nuevo, cuando fueron programados para que el agua no faltara ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero. Antes de estas restricciones, el 11 de diciembre pasado hubo un corte por la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión de 132 Kv que abastece el sistema de acueductos. Por esa razón, Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia no tuvieron agua durante todo un día, pese a que inicialmente la restricción se había indicado que iba a ser por 14 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico