Corte de agua en zona sur y rotura del acueducto en la zona norte

La rotura de un sector de la cañería del acueducto en zona norte, en el tramo entre Cerro Arenal y Ciudadela, se sumó ayer a las complicaciones que ya existían en la prestación del servicio de agua potable que por las bajas reservas fue interrumpido ayer a las 8 en la zona sur y centro de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. En algunos barrios de la zona norte, por la rotura que se terminaría de reparar hoy, hubo baja presión y caudal en las redes domiciliarias.

Ayer a las 8, en la zona sur y centro de Comodoro y en todo Caleta Olivia, comenzó el corte de agua que finalizará a las 8 de hoy y que fue la continuidad del que se realizó durante todo el jueves en la zona norte y Rada Tilly.
La nueva interrupción del servicio, la octava de lo que va del año, fue resuelta por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por las bajas reservas que en el Puesto La Mata había el jueves por la mañana y que ayer, pese a la aplicación del primer tramo del corte, seguían estando apenas por arriba de los 30.000 metros cúbicos.
En los barios Güemes, Sarmiento, Presidente Ortíz, Ciudadela, Próspero Palazzo, Rodríguez Peña y Km 8, cuando el agua estaba regresando tras el corte del jueves, se produjo ayer una importante pérdida en la zona aledaña a la Ruta 3, cerca de Próspero Palazzo, por lo que tuvo que suspenderse el bombeo y el transporte del agua desde Cerro Arenal a Ciudadela.
La rotura se originó en una curva, una pieza especial del acueducto, por lo cual durante la tarde de ayer se comenzó con los trabajos de excavación, que continuarán durante todo el día de hoy.
En los barrios afectados (Güemes, Sarmiento, Presidente Ortíz, Ciudadela, Próspero Palazzo, Rodríguez Peña y Km 8) no se interrumpió el servicio, que se brindó a través de una cañería alternativa, pero sí se registró una merma en la presión y caudal en los domicilios.
El personal operativo del Puesto La Mata siguió trabajando en el sector ayer hasta última hora y logró reparar la pieza dañada, la curva y las conexiones a ambos lados de la misma.
La SCPL informó ayer que en caso de no registrarse inconvenientes el tramo del acueducto quedará totalmente reparado en horas del mediodía, luego de lo cual se normalizará por completo el servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico