"Corti fue un ejemplo para todos los comodorenses"

El secretario de Servicios a la Comunidad participó este viernes del acto por el Día de la Gratitud, que se conmemora en reconocimiento a la labor que llevó adelante el Padre Juan Corti en nuestra ciudad.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, en el monumento al Padre Corti, emplazado en el bulevar ubicado en Avenida Rivadavia, entre las calles Italia y Francia. Participaron de la actividad el secretario Rubén Palomeque, los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli, miembros de la Fundación Padre Corti, alumnos y docentes de las instituciones educativas impulsadas por el Cura Gaucho y una gran cantidad de vecinos de la ciudad.

Al respecto, Palomeque señaló que "el Padre fue un gran hacedor y un ejemplo de valores, tesón, amistad y amor fraterno. Permanecerá como un símbolo en la memoria de todos los comodorenses y de las futuras generaciones. Debemos tener presente sus obras, mantenerlas y recordar a sus hacedores".

Por otro lado, el funcionario indicó que "tenemos que estar eternamente agradecidos al Cura Gaucho por todo lo que hizo por Comodoro Rivadavia, es un buen momento para recordar su obra y mostrar gratitud hacia la figura de quien nos supo mostrar cómo hacer las cosas".

También, el referente de la Fundación Padre Corti, José Antonio Goyenechea, afirmó que "no solamente es la fiesta de la gratitud y del agradecimiento, sino que es la fiesta de la gratuidad, porque si hay alguien en Comodoro Rivadavia que ha dado todo sin esperar respuesta y reconocimiento, ha sido el Padre Juan Corti".

"Los chicos lo recuerdan con mucho cariño y emoción, además dejó una marca imborrable para aquellos adultos que fueron sus alumnos durante tanto tiempo. Fue una persona de oración, entrega, sacrificio y lucha por la vida, y sentimos constantemente su presencia entre nosotros", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico