Cosmaro y Tassello decidieron no apartarse del tribunal de debate

Esta mañana se conoció la resolución de los jueces integrantes del Tribunal Martín Cosmaro y Raquel Tassello recusados por la defensa del imputado Claudio Vera, quienes resolvieron no apartarse del tribunal.

La primera jornada del debate por el homicidio del dirigente del gremio de la construcción, Néstor Vázquez, no pudo iniciarse ayer ante la recusación que presentó el defensor Alberto Lucciani contra los jueces Raquel Tassello y Martín Cosmaro. Los denunció ante el consejo de la Magistratura por una causa anterior.

Finalmente esta mañana se conoció la resolución de los jueces integrantes del Tribunal Martín Cosmaro y Raquel Tassello recusados por la defensa del imputado Claudio Vera, quienes resolvieron no apartarse del tribunal ya que "no se encuentran reunidos los recaudos" para ello invocados por el defensor.

Mañana miércoles dos jueces penales de otra jurisdicción, junto con la presidenta del tribunal Gladys Olavarría, se pronunciarán respecto de las recusaciones planteadas. Así el debate por el homicidio de Néstor Vázquez, acontecido el pasado 17 de marzo de 2014 que tiene como coimputados a Misael Henríquez, Claudio "el Gallo" Vera y a Miguel Baeza, se encuentra en una cuestión previa, el tratamiento de la recusaciones.

El tribunal de debate fue presidido por Gladys Olavarría, e integrado por Martín Cosmaro y Raquel Tassello, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella ejercida por Sergio Romero en representación de la madre de la víctima Olga Cañupan; la defensa de Vera la realizó Alberto Lucciani, la de Henríquez por Alejandro Fuentes y la de Baeza por Esteban Mantecón, los dos primeros abogados particulares y el último defensor público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico