"Costa promete la Caja de Previsión como un trofeo de guerra a Nación"

El diputado por municipio de Las Heras, Víctor Alvarez, se refirió a la votación del diputado nacional Eduardo Costa en el Congreso de la Nación, en base al proyecto del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados que se refiere a la "Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales".

Caleta Olivia (agencia)
"Parece que para la tribuna los dirigentes de 'Cambiemos' están al lado de la gente, pero su líder espiritual votó todo lo contrario en el Congreso de la Nación", dijo el diputado Víctor Hugo Alvarez, en clara alusión a Eduardo Costa (Cambiemos-UCR).
En relación a las declaraciones periodísticas del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, quien reconoció que buscarán la equiparación de las edades jubilatorias, Alvarez recordó que "en nuestra provincia se mantiene la postura de no armonizar ni transferir la Caja jubilatoria, ya que la Caja de Previsión Social (CPS) se queda en Santa Cruz", tal como lo dijo cuando asumió la gobernadora Alicia Kirchner.
En ese sentido, consideró que "estas acciones de Cambiemos pretenden equiparar la edad jubilatoria en todo el país, lo que significaría una adecuación de los últimos distritos que no armonizaron su Caja a la nacional, entre ellos Santa Cruz".
Por ello, dijo que Basavilbaso fue muy claro cuando habló de Santa Cruz, al afirmar que "tenemos que homogeneizar las edades en toda la Argentina. Hoy, por ejemplo, en esta provincia los hombres se jubilan con 54 años y las mujeres con 50. Tenemos una gran tarea de subir la edad jubilatoria y tener una misma edad para toda la Argentina".
El legislador evaluó que "no podemos inferir otra cosa que Costa promete la CPS como un trofeo de guerra a la Nación porque vemos que todo lo que están haciendo sus seguidores es en contra de la gente y que a ninguno de ellos les preocupa la situación social".

"CAMPAÑA DE
DESPRESTIGIO"
Por otra parte, señaló que "se lleva a cabo una campaña de desprestigio hacia el gobierno provincial y es evidente el accionar de dirigentes políticos y gremiales en pos de un conflicto eterno en Santa Cruz".
"Ya no es sólo desde incursiones mediáticas, sino que estamos en presencia de una avanzada judicial con el peligro y la evidente vulneración de derechos ello conlleva, ya que no se garantiza desde ningún aspecto la independencia de poderes del Estado que mediante Constitución se proclaman" acotó.
El legislador enfatizó que "a las claras está que judicializan la política y también politizan la justicia y es inaceptable en un estado de derecho que los legisladores de Cambiemos se presten a ese juego".
Finalmente, sostuvo que "Santa Cruz y los municipios necesitan fondos para afrontar salarios, aguinaldos, obras, mejorar servicios básicos y tantas otras cosas que se deben realizar y que puede ser que no estén de acuerdo con la forma de llevarlas a cabo, pero no hay lugar a maniobras desestabilizadoras y eso el pueblo lo entiende claramente. Una cautelar no puede -mediante coacción- dejar sin efecto una sanción del Legislativo con su consecuente promulgación del Ejecutivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico