Coutinho o Willian es la duda en Brasil

El DT de Brasil, Tité, duda entre Willian y Coutinho para definir la formación que recibirá el martes a Colombia, en Manaos, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.
Tité elogió el ingreso desde el banco de suplentes de Philippe Coutinho (Liverpool de Inglaterra), que fue vital para el triunfo 3-0 del jueves pasado ante Ecuador, en Quito; pero también le dedicó buenas palabras al reemplazado Willian.
"Se abre una disputa pero no solo ahí, sino en otras posiciones también. La competencia aumenta el nivel de rendimiento de los jugadores y eso es para destacar -dijo el entrenador en conferencia de prensa-. Lo de Coutinho fue muy bueno, pero no hay que olvidar que Willian ya había hecho un gran trabajo de velocidad para el desgaste" de Ecuador.
"Lo más importante, más allá de nombres -agregó-, es tener tiempo para poner las ideas en práctica".
Los 11 para jugar el martes ante la Colombia de José Pekerman serían entonces: Alison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho y Willian o Coutinho; Neymar y Gabriel Jesús.
Brasil (quinto con 12 puntos, los mismos que Paraguay), recibirá a Colombia (segundo con 13, igual que Uruguay y Ecuador), el martes a las 20:45 en el Arena Amazonia de Manaos.

ORTIGOZA SERIA
TITULAR EN EL PARTIDO ANTE URUGUAY
El ingreso del experimentado volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza sería la principal novedad del seleccionado de fútbol de Paraguay para el partido del martes ante Uruguay, en Montevideo, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
Ortigoza ingresaría por Rodrigo Rojas (suspendido por acumulación de dos amarillas) y formaría el "doble cinco" con Cristian Riveros.
La otra modificación será en la zaga central de la defensa: Pablo Aguilar ocupará el lugar del ex Lanús Gustavo Gómez, quien también está sancionado y adelantó su regreso a Italia (forma parte del plantel de Milan).
El resto del equipo que formará el director técnico, Francisco Arce (reemplazó a Ramón Díaz), sería el mismo que viene de ganarle a Chile: Diego Barreto; Jorge Moreira, Aguilar, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Ortigoza, Cristian Riveros y Oscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander.
Aunque, según la prensa deportiva paraguaya, no hay que descartar el ingreso como titular del veterano Roque Santa Cruz o de Miguel Almirón en reemplazo de Santander; ni la incorporación de Bruno Valdez como lateral derecho, con lo que Moreira pasaría de carrilero y Ayala saldría de los once.
Paraguay (quinto en la tabla junto con Brasil, con 12 unidades), viajará hoy a Montevideo para el partido del martes, a partir de las 19, en el legendario estadio Centenario ante Uruguay (segundo con 13, igual que Colombia y Ecuador).

URUGUAY PERFILA DOS CAMBIOS
El seleccionado de fútbol de Uruguay perfila la realización de tres modificaciones en el elenco principal que el martes se medirá con su par de Paraguay, en partido correspondiente a la octava fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En el ensayo diseñado ayer en el Complejo Celeste de Montevideo, el técnico Oscar Tabárez introdujo como novedades los ingresos de Gastón Ramírez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez en la zona de la mitad de la cancha, pasando Mathías Corujo (San Lorenzo) al bloque defensivo.
De este modo, Jorge Fucile y Nicolás Lodeiro abandonaron el conjunto principal, en referencia a los jugadores que actuaron el jueves pasado ante Argentina (0-1), en Mendoza.
La formación con la que ensayó el DT mostró a Fernando Muslera; Corujo, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Ramírez y Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Uruguay (13 puntos) y Paraguay (12) se cruzarán este martes en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico