Crean seis grupos de trabajo para desarrollar la ordenanza sobre el protocolo de emergencia

"Desde el municipio tomamos la decisión de crear el Protocolo de Emergencia, con la decisión de convocar a diferentes instituciones que tengan injerencia ante una posible emergencia en la ciudad. Ante todo, se toma como base la experiencia de la catástrofe que azotó la ciudad", argumentó el viceintendente Juan Pablo Luque.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó una mesa de trabajo junto a referentes de distintas instituciones, ONG's y vecinos, para avanzar en la redacción de un proyecto de ordenanza sobre la creación de un protocolo de emergencia. "La participación es muy amplia, recabando información y procesándola para alcanzar los objetivos. Es muy valioso porque Comodoro no tenía legislación en la materia y es importante estar preparados", argumentó.
La reunión tuvo lugar el viernes. Participaron el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; su par de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri; junto a directores y empleados municipales, instituciones, ONG's, y vecinos, que trabajarán en los grupos conformados.
En el marco del Plan de Emergencia se conformaron seis grupos de trabajo: Asignación de roles, Infraestructura y Obras, Logística, Información Ambiental, Área de Comunicaciones y Asistencia al vecino.
"Desde el municipio tomamos la decisión de crear el Protocolo de Emergencia, con la decisión del intendente Carlos Linares de convocar a diferentes instituciones que tengan injerencia ante una posible emergencia en la ciudad. Ante todo, se toma como base la experiencia de la catástrofe que azotó la ciudad", indicó Luque en referencia al temporal de este año.
De esa manera, la convocatoria se extendió "a todos los miembros de las direcciones del municipio que tengan participación, sumado a Provincia y Nación, instituciones, y ONG's que voluntariamente quieren participar de este protocolo, la Cruz Roja, Cámara de Comercio, Vecinales y Medios. La base es discutir temas de obras, salud y educación", enumeró.
Destacó que la participación es muy amplia "con un grado importante de trabajo, recabando información, procesándola, y a partir de allí alcanzar los objetivos. Hay muchas ideas que se debaten y deben ordenarse para alcanzar el proyecto, que una vez confeccionado, se elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento".
Luque también indicó que las reuniones de trabajo por grupo "continuarán hasta concretar el proyecto de ordenanza, que es muy importante para la ciudad. Es muy valioso porque Comodoro no tenía legislación en la materia y cuando ocurren este tipo de experiencias es importante estar preparados".

EJES DE TRABAJO
Mientras tanto, el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri, detalló: "esta es la segunda jornada de coordinación general, tras la reunión que mantuvieron los seis equipos conformados, los cuales trabajaron sobre la información que necesitan para elaborar el proyecto. Este viernes, los grupos presentaron los trabajos respecto a la información que necesitan, presupuestos y objetivos. Posteriormente continuarán las convocatorias hasta noviembre, mes en el cual nuestro objetivo es presentar el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante", indicó.
Sobre el rol de cada grupo, detalló: "tenemos el equipo que trabaja en la asignación de roles durante la emergencia, otro con información ambiental, también uno que de infraestructura y obras, otro de comunicaciones, otro de logística y, finalmente, uno de asistencia al vecino donde confluyen el área de salud en cuanto a prevención y contención psicológica, junto a las organizaciones sociales".
El funcionario se mostró conforme con la participación ciudadana "ya que estamos concretando una gran convocatoria de todos los sectores y queremos aprovechar estos espacios de participación ciudadana, para confeccionar este proyecto. Desde el Estado Municipal valoramos la participación de los vecinos".
Khouri indicó que las reuniones continuarán "con mesas de trabajo de cada grupo la próxima semana donde planificarán las actividades, con asignaciones de responsables, fechas y presupuestos. Y todo lo elaborado se presentará en la tercera jornada de coordinación general en dos semana más", anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico