Crearán un registro de pescadores en Caleta Córdova

Representantes de la Secretaría de Pesca de Chubut se reunieron ayer con habitantes de Caleta Córdova para tratar diversas problemáticas que tiene el sector y con el objetivo de potenciarlo.

Tras el encuentro, que se realizó en el Concejo Deliberante con la presencia de concejales, se confirmó que el Gobierno provincial creará un registro de pescadores que ayude a poner en valor la actividad.
La reunión contó con la presencia de la subsecretaria de Pesca, Paola Alejandro Ciccarone y su equipo de trabajo. Los funcionarios escucharon los reclamos de los habitantes del sector, representados por la Asociación Vecinal, y establecieron varios puntos de trabajo para llevar a cabo una política de promoción de la pesca artesanal, que estaría regulada por ley y beneficiaría a pequeños productores.
En ese marco, se acordó crear un registro para saber la cantidad de pescadores artesanales que hay en la zona, ya que muchos no están registrados y eso genera inconvenientes.
Una de las vecinas presentes en la reunión fue Betiana Viegas, quien sostuvo que los pescadores plantaron sus inquietudes y los funcionarios respondieron favorablemente, permitiendo allanar el camino para gestionar los permisos de pesca de costa, de recolección y con embarcaciones a motor, entre otros.
"La reunión fue muy positiva porque nos permitió sacarnos todas las dudas que teníamos y generar posibilidades para que una actividad como la pesca resurja y se potencie como una actividad económica, más ahora que se está llevando a cabo la diversificación productiva de Comodoro Rivadavia", explicó.
Viegas agradeció a los concejales por poner el tema en agenda e invitó a los productores a interiorizarse sobre las líneas de acción.
"Ahora los pescadores tienen que seguir los pasos establecidos para que todos puedan gestionar sus permisos ante la Secretaría de Pesca en Comodoro. Es un poco allanar el camino porque muchas veces la burocracia es una barrera para la actividad", aseguró.
Y explicó que para ser parte del registro, los interesados deberán enviar una nota al secretario de Pesca, Adrián Awstin, en la cual indiquen modalidad de pesca, la frecuencia de la actividad, la zona en la que trabajan y herramientas que se utilizan. Todo esto deberá estar acompañado por la documentación personal de cada interesado para que después el responsable en Rawson brinde la autorización correspondiente. La nota deberá ser entregada en la delegación local, que funciona en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico