Crearán una clave para contribuyentes municipales

Durante la sesión ordinaria prevista para hoy en el Concejo Deliberante, tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por Ricardo Gaitán que prevé la creación de una clave fiscal municipal para cada contribuyente, lo cual permitirá acceder a través de internet a la gestión de pagos y facturas municipales.

La medida, claramente orientada a la agilización de trámites y a descomprimir el edificio municipal, se enmarca en el convenio que los concejales pondrán hoy a consideración en recinto vinculado con la gestión de un software específico para la Secretaría de Recaudación.
Este convenio, que ya ha sido rubricado por el Ejecutivo y que el Concejo deberá refrendar ahora, implica la contratación de una consultora cordobesa para la operación de un software destinado a optimizar la gestión de cobros y recaudación municipal, e introduce un concepto nuevo en términos municipales en cuanto a la contraprestación, ya que en vez de fijar el costo en un monto fijo, éste implica un porcentual sobre la mejora en los montos recaudados que se impriman con el nuevo programa.
Dada la vinculación de ambos proyectos, los concejales barajaban ayer la posibilidad de dar tratamiento conjunto, con lo que la iniciativa de Gaitán que será presentada sobre tablas, podría obtener sanción hoy mismo, luego de algunas modificaciones consensuadas ayer.
Mientras tanto, recién hoy se concretará la reunión de Labor Parlamentaria cerrando el orden del día. Hasta el cierre de esta edición no se conocía ningún despacho sustancial para ser tratado, con lo que el protagonismo sin dudas volverá a tener eje en la hora de preferencias, máxime teniendo en cuenta que una semana antes se conocía el caso de contaminación en el agua potable de zona norte, por el que tanto la Municipalidad como la SCPL radicaron denuncias penales para que se investigue la posibilidad de un sabotaje.
Por otra parte, tal y como se anticipó en la edición de ayer, hoy tomará estado parlamentario el proyecto conjunto de Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli, impulsando la adhesión a la Ley Nacional de Celiaquía y regulando la actividad de locales gastronómicos y cantinas escolares para que incluyan al menos un menú libre de TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) y los supermercados mantengan un stock mínimo de productos sin gluten, aptos para celíacos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico