Crearon un sistema para que chicos puedan asistir a clases desde su casa

El dispositivo fue creado por la organización Proyecto Puente con el objetivo de "acortar" la brecha a partir del desarrollo de la tecnología con el fin de que los chicos puedan asistir a una clase desde su casa.

El fundador de Proyecto Puente, Marcelo Dos Santos, relató que todo comenzó a partir de la situación de una alumna que recibió un trasplante, hace un año y medio y que por su estado de salud no podía asistir a clases y como el objetivo "nuestro es acortar la brecha, se armó esto", manifestó.

En tal sentido, explicó que construyeron con material recuperado un "sistema de video conferencia portátil". Se trata de un dispositivo autónomo que se puede llevar fácilmente a cualquier parte del colegio que lo "ponemos como un alumno más" y cuyo mini proyector fue donado por la empresa OIL.

"Tiene un proyector, entonces el alumno desde su casa puede escribir la tarea y proyectarla en el pizarrón", detalló este mediodía en diálogo con Radio Del Mar.

La versión armada recientemente para un alumno de una escuela técnica de la ciudad, cuenta con una cámara que abarca toda el aula y no es necesario moverla por lo que "los compañeros de él pueden ver su cara. Están conectados online. Es la manera de acercarle el colegio a la casa".

Proyecto Puente es una entidad sin fines de lucro que -entre otras cosas- se encarga de donar equipos informáticos a instituciones y personas que no pueden adquirirlos. También realizan capacitaciones para jóvenes interesados en aprender a reparar computadoras con el fin de lograr una inserción laboral.

El pilar de la Organización es trabajar para acortar la brecha digital entre aquellos que tienen acceso a la tecnología y los que por razones socioeconómicas están imposibilitados de tener una computadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico