Creativos locales se preparan para el Festival de Diseño de setiembre

La charla estuvo a cargo de Victoria Boyero, quien brindó una explicación detallada de las bases y condiciones para participar; las etapas del proceso de fiscalización; los criterios de evaluación y la importancia de cada uno, entre otros aspectos que los participantes deberán tener en cuenta.

Se concretó la primera reunión de consulta con miras al próximo Festival de Diseño que se desarrollara en el mes de setiembre en el Centro Cultural. La organización está a cargo de Comodoro Conocimiento y en este encuentro se abordaron temáticas fundamentales para participar del festival. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Cultura, conjuntamente con Comodoro Conocimiento.
La charla estuvo a cargo de Victoria Boyero, quien brindó una explicación detallada de las bases y condiciones para participar; las etapas del proceso de fiscalización; los criterios de evaluación y la importancia de cada uno; la temática de fotografías; presentación; identidad de marca; packaging; concepto y originalidad, entre otros aspectos.
"Este tipo de encuentros es fundamental, ya que los interesados pueden sacarse todas las dudas. Las preguntas más habituales son: ¿Cómo puedo formar parte del festival de diseño?; ¿Qué es el festival de diseño?; ¿Cómo sé si mi marca o producto puede considerarse diseño?; Diferencia entre diseño y artesanía. ¿En qué categoría entra mi producto?", comentó la disertante.
También agregó que "el objetivo principal de esta instancia de consulta previa a la fiscalización de diseño es dar a conocer los distintos criterios de evaluación para la participación en el Festival de Diseño, brindando las herramientas necesarias para despejar dudas, fortalecer puntos débiles y transitar las etapas del mismo con éxito".
Para participar de la edición 2017 del Festival de Diseño no se requieren conocimientos previos, ni haber participado del anterior festival de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del temario de la capacitación y se espera la realización de dos instancias más de capacitación para que ningún interesado se pierda la oportunidad de participar.
"El cupo de diseñadores para este festival es limitado y cada año aumentamos las exigencias para que queden los mejores de Comodoro. es por ello que realizamos estas instancias previas a las que es muy importante que asistan para poder realizar la presentación de la propuesta como corresponde para la preselección", explicó Luján López, a cargo de la Oficina de Gestión de Financiamiento para micro emprendedores de Comodoro Conocimiento.
El Festival de Diseño se realizará el 16 y 17 de septiembre y las bases y condiciones ya están disponibles en la Dirección General de Gestión Cultural de lunes a viernes de 9 a 14, las cuales serán indispensables para la presentación de propuestas con fecha límite el 16 de junio.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural y su principal objetivo es crear un espacio de encuentro y generar condiciones para consolidar un festival artístico y cultural como plataforma de exhibición para diseñadores, con el acompañamiento de artistas, fotógrafos, músicos y creativos de la ciudad.
Para mayor información, los interesados en participar podrán escribir a emprender@conocimiento.gob.ar o bien por teléfono al 4558315, interno 103.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico